palabra reservada

palabra reservada

de Julián Larrosa Acosta -
Número de respuestas: 6

En la primera función y en otras aparece la variable "ln" que figura como palabra reservada y me da error al querer compilar el codigo, como lo soluciono?

En respuesta a Julián Larrosa Acosta

Re: palabra reservada

de Juan Pablo García Garland -
Hola, la variable se llama "LN" -ele ene- (por linea). ¿Puede que hayas malinterpretado y estés escribiendo "IN" -i ene-? En Pascal "in" es reservada porque, como vimos en el curso, es el operador que permite chequear pertenencia de un elemento en un conjunto.

La ele minúscula y la i mayúscula suelen confundirse en ciertas tipografías, especialmente en editores de código y terminales, donde se suele usar tipografias monoespaciadas y sin serifas.
En respuesta a Juan Pablo García Garland

Re: palabra reservada

de Julián Larrosa Acosta -
No, dentro de la funcion todosTienenFormatoEnLinea (y en otras también) aparece ln como palabra reservada (probé borrando y escribiendo "ln" otra vez)
En respuesta a Julián Larrosa Acosta

Re: palabra reservada

de Juan Pablo García Garland -
¿Te animás a mandar una captura de tu terminal para ver bien qué error te da al compilar? (Tené cuidado de no mandar código)
En respuesta a Juan Pablo García Garland

Re: palabra reservada

de Juan Pedro Romero Acevedo -
A mi tambien me dice que es palabra reservada https://www.freepascal.org/docs-html/rtl/system/ln.html
Igual cuando me hago Shift+K en mi editor me muestra esto(chequeando despues igual el compilador no se queja, es el editor pirando colores):

En respuesta a Juan Pedro Romero Acevedo

Re: palabra reservada

de Juan Pablo García Garland -
Hola. En pascal estándar "ln" no es palabra reservada. En extensiones que puede manejar freepascal, sí (es la función logaritmo). Si compilan con las flags que les indicamos (en particular, -Miso) no deberían tener este problema. La flag Miso justamente le indica al compilador que estamos usando Pascal estándar.

Lo que se ve en la imagen que adjuntaste es la página de manual del programa "ln" de tu sistema operativo (el linker). Seguramente la funcionalidad del editor que activás con ALT+k está mostrandote eso. En una terminal corriendo "man ln" vas a ver lo mismo. Esto es un programa del sistema que NO tiene que ver identificadores de Pascal.
 
EDITO:
Un detalle: puede que tu editor te muestre la palabra ln con el mismo color que las palabras reservadas porque el editor al "embellecer" el código asume que está leyendo Pascal con extensiones. Esto es simplemente un detalle de la configuración del editor. Para fpc (con flag -Miso) va a ser un identificador más.
En respuesta a Julián Larrosa Acosta

Re: palabra reservada

de Luis Sierra -
hola julian

en cuanto pude, borré tu envío. sacaste una imagen en que se veía código, así que lo eliminé en cuanto antes.

juan pablo te pedía una captura del resultado de la compilación, los mensajes de error. y NO un fragmento del tarea2.pas en que apareciera el error.

envíanos una imagen de los mensajes que tira el compilador, y ahí veremos cómo seguir.

saludos

luis

luis