Buenas, tenía una duda de la parte a) de este ejercicio. Con el dato de factor de potencia que da la letra puedo sacar el angulo de defasaje entre i y v, yo lo calculé y me dio 53.13 grados.
Para hallar L, lo hice con este dato del angulo, porque si planteo la ecuacion Vo=Z*Io, se que Arg(Vo)=Arg(Z)+Arg(Io), y como Vo es real, su argumento es 0, entonces quedaria Arg(Z)=-Arg(Io), entonces el argumento de Z tendria que ser -53.13 grados. Aplicando tg(-53.13)= wL/Rint+R, trato de despejar L pero por ese valor de tangente, me queda negativo y veo que en la solución está positivo y no logro llegar a eso.
Hola Manuela,
La situación que planteas es correcta, pero la cuestión es que de la manera que tenes definido el fasor Io es de la forma im*e⁻j*phi ya que consideras que la intensidad del circuito va a estar retrasada phi con respecto al fasor voltaje. Tomando en cuenta este signo de menos se soluciona el problema. Si observas en el diagrama fasorial del ejercicio 1 del practico vas ver que la intensidad tiene ese comportamiento. Si no te queda claro, no dudes en consultar.
Saludos
La situación que planteas es correcta, pero la cuestión es que de la manera que tenes definido el fasor Io es de la forma im*e⁻j*phi ya que consideras que la intensidad del circuito va a estar retrasada phi con respecto al fasor voltaje. Tomando en cuenta este signo de menos se soluciona el problema. Si observas en el diagrama fasorial del ejercicio 1 del practico vas ver que la intensidad tiene ese comportamiento. Si no te queda claro, no dudes en consultar.
Saludos