ej 1 parte d

ej 1 parte d

de Federico Méndez Zugarramurdi -
Número de respuestas: 0

D) Las estructuras RAID brindan servicios de mejora en la confiabilidad y en los tiempos de transferencias. Haga una tabla que clasifique los RAID 0 al 6, mencionando qué servicio(s) mejoran y cuánto.

Buenas.

En el teórico se menciona que para RAID 0 si los sectores accedidos se distribuyen de forma equilibrada entre las N unidades, el acceso aleatorio es N veces más rápido y la velocidad de transferencia del sistema completo es la suma de las velocidades de transferencia de los discos, limitada por la velocidad de transferencia de la controladora RAID. Para RAID 1 mejora la confiabilidad "por la potencia del número de copias". Sin embargo, para los demás RAIDs no encuentro información respecto a cuánto mejoran. Agradecería si me pudieran comentar cuál sería la respuesta o si no debemos especificar más que los servicios que mejoran en los demás casos.

Además, no me terminó de quedar claro por que RAID 4 "Permite lecturas en paralelo pero no puede hacer pequeñas escrituras en paralelo" y agradecería si me lo pudieran explicar. Por que no podria escribir en paralelo y calcular el bloque de paridad a partir de todos los demas bloques en vez de hacer escrituras secuenciales e ir cambiando el bloque de paridad solo mirando en que cambio el bloque que fue reescrito?

Desde ya muchas gracias.