6. Ejecute el test hash5-tiempo

6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Manuel Freire -
Número de respuestas: 23

Dudas sobre la parte 6

En respuesta a Manuel Freire

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Tomás Imperial García -
Buenas, en las funciones que no se especifica el orden, es libre? Porque me falla el test de tiempo y no entiendo en que función excedo el tiempo de ejecución.
En respuesta a Tomás Imperial García

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Pablo Andres Balliva Costa -

En principal.cpp:1766 está la función main_testTiempoHashVisitaDia(). Allí se puede ver que las funciones de esta tarea que se prueban son crearTVisitaDia y agregarVisitaDiaTHashVisitaDia. Los órdenes de esas funciones están en el .h.

En respuesta a Tomás Imperial García

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Felipe Robaina Passeggi -
Buenas, a mi me paso en el test de tiempo de visitaDia y en este que mis funciones estaban bien pero por algun problema de mi computadora me salta mal el caso de prueba, pero cuando hago la prueba en las pcunix me anda bien. Te recomiendo probarlo si tembien te falla ahi
En respuesta a Manuel Freire

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Rosina Elisa Machuca Sasco -
buenas, en el liberarTHash dice que el orden es n peor caso siendo n la cantidad de visitaDia en el hash, pero se pide que se libere cada visitaDia en el hasH que también tiene orden n.
En respuesta a Rosina Elisa Machuca Sasco

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Nestor Rocchetti -
Buenas noches Rosina,

En este caso el orden n es con respecto a la cantidad de visitaDia que hay en el hash. Al escribirlo de esa manera se está diciendo implícitamente que las operaciones interiores se toman como si tuvieran un orden constante, o sea que no afectarían el orden.

Saludos!
Néstor
En respuesta a Manuel Freire

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Francisco Scarrone Braz Da Luz -
Buenas, estoy teniendo probemas con este test, respeto los tiempos y me da correcto el test. Luego al usar make testing me deja de andar bien y cuando vuelvo a probar me salta un error, todo con el mismo codigo, la verdad no entiendo.
En respuesta a Manuel Freire

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Matías Daniel Castro Mercapide -
Buenas, probé el caso en las pcunix y tambien me da mal, llevo mas que un rato dandole vueltas al tema y no encuentro el error, por lo que tengo entendido solo checkea crear agregar y liberar, juraria que estoy respetando los ordenes.
Tengo la sospecha de que tal vez el liberarTVisitaDia podria estar complicandome ya que lo uso en el liberar del hash, pero en ese caso deberia de darme mal el test de tiempo del modulo de cola de prioridad no?
En respuesta a Matías Daniel Castro Mercapide

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Pablo Andres Balliva Costa -

¿Cuánto vale la variable tiempo que se comprara con timeoutAgregar? Para pasar el test se requiere que termine en menos de 1 segundo. Como referencia, en mi caso anda en el orden de los 0,4 segundos.

En respuesta a Pablo Andres Balliva Costa

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Matías Daniel Castro Mercapide -
Nunca llegue a entender como donde y coomo se ponia el printf para saber exactamente cuanto demoraba
En respuesta a Matías Daniel Castro Mercapide

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Pablo Andres Balliva Costa -

La última función de principal.cpp se llama main_testTiempoHashVisitaDia y su único cometido es probar los tiempos. Si agregás un printf("\nTIEMPO = %f\n", tiempo); en la línea 1786, justo antes del assert, podés saber en cuanto andás.

En respuesta a Pablo Andres Balliva Costa

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Matías Daniel Castro Mercapide -
< Bienvenido al programa principal de ArteProg. Por favor ingrese su comando: < 1> Comienzo de test de tiempo para Hash Visita Dia. < Fin de test de tiempo para Hash Visita Dia. < 2> Fin.
---
> principal: principal.cpp:1786: void main_testTiempoHashVisitaDia(): Assertion `tiempo < timeoutAgregar' failed.
> timeout: la orden monitorizada ha volcado un 'core'
Me tira este error, capaz hay otro error que no estoy viendo porque aunque ponga el printf no me muestra cuanto demora exactamente
En respuesta a Manuel Freire

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Nicolás Perez Quintero -
Hola, tengo un problema con el test ya que en mi computadora falla pero en las pcunix no. Me estuve fijando y me parece que tiene que ver con el make porque si lo ejecuto a mano, no falla. Es más, edité el principal.cpp para que me mostrara el tiempo y me da 0.049 segundos, muchísimo más chico que el limite de 1 segundo. Como no se sobre make realmente no se decir si es por eso o no pero por lo que probé hasta el momento puede ser que esté relacionado.

hash5
En respuesta a Nicolás Perez Quintero

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Federico Rivero -

Hola Nicolás,

Sí, al ejecutar con make incluye el valgrind, lo cual aumenta considerablemente el tiempo de ejecución. Además, si ejecutás en una máquina virtual, eso también va a volver la ejecución muy lenta. Si te anda bien en las máquinas de facultad podés quedarte tranquilo. Los tiempos utilizados como límite en el test están medio justos.

Saludos,

        Federico

En respuesta a Manuel Freire

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Martín Fossatti Valetti -

creo que se genero un problema en el test de tiempo en la ultima version, en versiones anteriores el test devolvia la respuesta esperada con mi codigo mientras que ahora no logra pasar el timeout, solo crear un nodo y agregarlo a un arreglo (operaciones que segun entiendo deberian sr de orden 1) toma suficiente tiempo como para no pasar el timeout agregar.

esta prueba es en una de las pc de la facultad.

Adjunto Captura desde 2024-07-02 11-09-10.png
En respuesta a Martín Fossatti Valetti

Re: 6. Ejecute el test hash5-tiempo

de Manuel Freire -
Hola Martin,

Cuando hicimos las correcciones vimos algunos comportamientos raros en alguna ejecución que tuvimos que rehacer. Capaz que vos estás en esos casos, antes de mirar te diría que te fijes qué corrección tenés, en caso de que tengas bien asumí que es eso y no te preocupes.

Saludos!
Manuel