Entrega 3 - Punto adicional

Entrega 3 - Punto adicional

de Silvina Beatriz Viera Banchero -
Número de respuestas: 1

Estimados,

En referencia al punto C, que fue agregado tengo algunas consultas:

Cuando realicé, tanto el ciclo medio diario de temperatura como de humedad, me quedaron dos matrices de 1*24 (lo cual se corresponde al promedio de la variable en cuestión de cada una de las horas del día). 

Se pide que se grafique en condición a si en X día llovió o no, en este caso, la variable va a tener una dimensión distinta a la horaria. Si por ejemplo calculo el promedio de lluvia para cada día, para ver si llovió o no, la matriz me va a quedar de 1*30 lo cual no me va a permitir graficar contra una matriz de 1*24. 

También estuve viendo el comando if (para condicional) pero no se si es correcto porque por lo que leí se usa con el comando disp en el cual se le agrega un texto después. 

De todas formas mi consulta es principalmente por las dimensiones de las variables, como graficar una variable horaria (24 horas) condicional a una variable diaria (en mi caso, 30 días).

Agradezco me puedan orientar con ese punto.

Gracias!




En respuesta a Silvina Beatriz Viera Banchero

Re: Entrega 3 - Punto adicional

de Sofia Orteli -
Hola,

Para ver si en el mes llovieron más de cuatro días podemos sumar la precipitación horaria, a partir de la matriz que tenga los datos de precipitación del mes con dimensiones (24,dias), esto genera un vector de (1,dias) y con el comando find, podemos buscar qué dias llovieron:

mat_precipitacion_mes tiene dimensiones (24 filas, dias columnas)
precipitacion_dia = sum(mat_precipitacion_mes);
precipitacion_dia tiene dimensiones (1 fila ,dias columnas)

Buscamos los dias que llovieron y los guardamos en una variable:
id_dias_lluvia = find(precipitacion_dia>0);
Esto devuelve los días del mes que llovieron: [1 5 6 11 25 20 21 24 30] nueve días, por ejemplo.

Entonces el ciclo diario de temperatura y humedad relativa, se va hacer para esos días.
mat_T_mes(:,id_dias_lluvia)
mat_HR_mes(:,id_dias_lluvia)
Esta seleccion tiene dimensiones (24 horas,9 dias de lluvia)

Para ver los días que no llovió es análogo, pero cómo sería la condición en el find?
Prueben y cualquier duda lo seguimos viendo.

Slds