Ejercicio 8

Ejercicio 8

de Manuela María Olivera Perez -
Número de respuestas: 5

Buenas, tenía una duda con respecto al ejercicio 8 del práctico. No me queda claro si en la cavidad pasa corriente o no, porque al ser una cavidad yo pensé que no pasaba corriente por allí dentro y por lo tanto en esa zona no habría campo magnético, pero al ver una resolución del ejercicio, vi que se calculaba un campo en esa zona, y no me quedó claro el por qué (o capaz sí pasa corriente y ahí sí tendría sentido calcular el campo). 

Me podrían explicar esa duda y cómo resolver el ejercicio por favor?

Gracias!

En respuesta a Manuela María Olivera Perez

Re: Ejercicio 8

de Nahuel Barrios -
Hola Manuela,

en este ejercicio no circula corriente por la cavidad. Sin embargo, se puede pensar que el campo magnético generado por el cable con la cavidad es equivalente a la superposición de los campos magnéticos generados por dos cables (sin cavidad) transportando corrientes en sentidos opuestos ¿te das cuenta cómo y por qué? 
Saludos,
Nahuel
En respuesta a Nahuel Barrios

de Manuela María Olivera Perez -
En respuesta a Manuela María Olivera Perez

de Ayelén Larrosa Laporta -
Hola, en este ejercicio yo plantee como si fueran 2 cables por separado con corrientes opuestas, y luego reste los resultados pero no me da el resultado correcto, queria saber si mi planteo esta bien. Gracias
Adjunto IMG_9693.jpeg
En respuesta a Ayelén Larrosa Laporta

de Mario Adrian Agriela Diaz -
Hola,

El error que veo ahí es el factor de 4/3 en la densidad de corriente, en este caso la densidad es i/(pir²).

Saludos
En respuesta a Mario Adrian Agriela Diaz

de Ayelén Larrosa Laporta -
Hola, porque seria esa la densidad de corriente? Yo tome como que la corriente solo pasaba por la parte que no tiene al agujero por lo tanto la densidad de corriente se calcula con el area menos el agujero. En este caso no es asi? Gracias