Ejercicio 5, parte a), parte VII)

Ejercicio 5, parte a), parte VII)

de Diego Furrer Dellepiane -
Número de respuestas: 3

¡Buenas! Espero se encuentren bien.



En el ejercicio 5, parte a), parte VII), entiendo que el tipo de similaridad es <2,1;-;3>. Mi duda es la siguiente:

La primera relación tiene aridad 2, si el conjunto fuera { (0,1) , (1,1) , (2,1) } ¿entonces pasaría a ser una función con aridad 1? ( Si no existiera otra relación después )

E.g. < {0,1,2} , { (0,1) , (1,1) , (2,1) } >   ->   tipo de similaridad < - ; 1 ; 0 > ?

¡Muchas gracias!

Saludos,

Diego Furrer.

En respuesta a Diego Furrer Dellepiane

Re: Ejercicio 5, parte a), parte VII)

de Guillermo Calderon - InCo -
Buenas,

En el caso que das como ejemplo, sería ambiguo. Como una función es un caso particular de relación binaria, en algunos casos se puede interpretar de más de una manera.

En general, se especifica primero el tipo de similaridad. y luego se consideran estructuras que se adecuen a ese tipo.
El ejercicio invierte ese orden y pide especificar el tipo a partir de la estructura.
En respuesta a Guillermo Calderon - InCo

Re: Ejercicio 5, parte a), parte VII)

de Diego Furrer Dellepiane -

¡Buenas!

Toda la razón, el ejemplo que di puede ser considerado tanto una función como una relación. Pero mi duda va mas del lado de la aridad dependiendo de cual consideremos y la diferencia en caso de ser función o relación.

En el ejemplo que di, si supiera que es una función, ¿tendría aridad 1? Y si fuera una relación ¿tendría aridad 2?

Me "es raro" la diferencia en aridad dependiendo si me indican que es función o relación, pero entiendo que tiene sentido ya que en una función te determina uno de los elementos en base al resto.

¡Muchas gracias!

Saludos,

Diego Furrer.