Error al importar módulo isdbt

Error al importar módulo isdbt

de Emiliano Guillermo Gil Presno -
Número de respuestas: 6

Buen día:

Con mi compañero nos estamos encontrando con el problema de que, en el caso del archivo "lab_qpsk.grc", al ejecutarlo en GNU Radio se crea el archivo "qpsk_transceiver_isdbt.py" y se intenta ejecutar el mismo pero la línea en la que se importa el módulo "isdbt" está parando la ejecución porque no reconoce el módulo. Adjunto la salida de la terminal para que se entienda mejor:


Loading: "/home/egil/Desktop/Facultad/Comunicaciones_Digitales/Taller_2/lab_qpsk.grc"

>>> Done

Generating: '/home/egil/Desktop/Facultad/Comunicaciones_Digitales/Taller_2/qpsk_transceiver_isdbt.py'

Executing: /usr/bin/python3 -u /home/egil/Desktop/Facultad/Comunicaciones_Digitales/Taller_2/qpsk_transceiver_isdbt.py

Traceback (most recent call last):

  File "/home/egil/Desktop/Facultad/Comunicaciones_Digitales/Taller_2/qpsk_transceiver_isdbt.py", line 40, in <module>

    import isdbt

ModuleNotFoundError: No module named 'isdbt'

>>> Done (return code 1)


No supimos debuggear demasiado porque nos imaginamos que el módulo "isdbt" se crea usando los comandos del repositorio "gr-isdbt". Los únicos archivos que logramos identificar y que pueden llegar a ser módulos de python fueron unos que se llaman "isdbt_swig".

Les agradecemos de antemano. 

Saludos!

En respuesta a Emiliano Guillermo Gil Presno

Re: Error al importar módulo isdbt

de Federico "Larroca" La Rocca -
Hola,
Fijate en el README, la sección FAQ, hay una pregunta específicamente de esto con las instrucciones. Cualquier cosa si no te funciona eso vemos.
saludos
En respuesta a Federico "Larroca" La Rocca

Re: Error al importar módulo isdbt

de Emiliano Guillermo Gil Presno -
Es verdad, me lo pasé por alto. Muchas gracias, Federico!

Saludos
En respuesta a Emiliano Guillermo Gil Presno

Re: Error al importar módulo isdbt

de Facundo Lema Gioia -
Buenas tardes

Segui el Readme y logre solucionar este mismo error, luego me salio el siguiente error que mencionan en el readme "AttributeError: module 'isdbt' has no attribute 'viterbi_decoder' "
Probe las opciones que da al principio y al parecer debo desinstalar gr-isdbt, eliminar el CMakeCache.txt e instalar swig, pero no sabria como desinstalar gr-isdbt, elimino los directorios? no me queda claro

Gracias!
En respuesta a Facundo Lema Gioia

Re: Error al importar módulo isdbt

de Federico "Larroca" La Rocca -

Hola, 

Desde el directorio build, el comando es 

sudo make uninstall

saludos

En respuesta a Federico "Larroca" La Rocca

Re: Error al importar módulo isdbt

de Facundo Lema Gioia -
Bien, intento correr ese comando en la carpeta build dentro de la rama correspondiente o desde la rama master y ambas me dan error
gnuradio@flinn (maint-3.8):~/gr-isdbt/build >> sudo make uninstall
make: *** No rule to make target 'uninstall'. Stop.

tambien me pasa lo mismo si intento correrlo desde gr-isdbt

No me queda claro a que se debe, voy a hacer una snapshot e intentar borrar todos los archivos y comenzar a instalar de nuevo
En respuesta a Facundo Lema Gioia

Re: Error al importar módulo isdbt

de Federico "Larroca" La Rocca -

Hola,

Esto es corriendo adentro del docker? Si es así, en realidad cuando salís del docker es como si no lo hubieras instalado porque el directorio raíz no es persistente. Así que por eso te debe estar tirando ese error. 

saludos