GNU Radio bloques en rojo

GNU Radio bloques en rojo

de Pedro Arsuaga Fava -
Número de respuestas: 7

Buenas,

Los bloques de ISDB me aparecen en rojo. Entiendo que GNU Radio no los puede ver. Cuando instalé el módulo me saltó un error al final:

.

el cual no me queda claro a qué se debe.

Saludos.

En respuesta a Pedro Arsuaga Fava

Re: GNU Radio bloques en rojo

de Federico "Larroca" La Rocca -
Hola,

Están en rojo porque no quedaron instalados. Esa salida a cuál comando corresponde? Estás usando algún docker? Qué versión de sistema operativo?

Veo además que estás ejecutando todo como root. Eso te va a traer problemas más adelante, deberías ejecutarlo en modo usuario (salvo por supuesto la parte de make install, para eso el comando sudo antes).

saludos
En respuesta a Federico "Larroca" La Rocca

de Pedro Arsuaga Fava -
La salida es del make install. Estoy en Ubuntu 22.04 sin usar ningún docker. Hay que instalar el módulo en algún directorio específico, o GNU Radio debería detectarlo independientemente de en dónde lo instalé?

Hola,
Yo haría todo el proceso sin ser root. Si sigue dando problemas, lo mejor es pasarte al Docker.
Saludos

de Pedro Arsuaga Fava -

.

Instalé el docker pero me equivoqué de versión por lo que después lo volví a instalar, esta vez para gnuradio 3.8. Al intentar correrlo ahora me sale este error, que no me salía antes. Parecería faltar algo en PATH pero no entiendo qué sería.

Hola,
Fijate si borrando los dockers anteriores se soluciona. Para eso usá el siguiente comando (ojo que borra todos los dockers que tenés, te aviso por las dudas si usás docker para otra cosa):
docker system prune -a

Lo otro es que si hacés las instrucciones de post-instalación no necesitás hacer sudo para correr el docker. Fijate en https://docs.docker.com/engine/install/linux-postinstall/.
saludos

de Pedro Arsuaga Fava -
Ahí los borre y reinstalé el docker pero me sigue saliendo lo mismo. Lo estoy haciendo sin el sudo ahora.