Clase de consulta - parcial

Re: Clase de consulta - parcial

de Juan Sánchez -
Número de respuestas: 0
Estimad@s, ¿Cómo están?. Respondo:
1) NO deben usar sensores de luz en el ejercicio. Los valores umbrales definidos no los tomen en cuenta.
A la hora de responder las preguntas contesten de forma hipotética, suponiendo que se utilizaran este tipo de sensores. Si ese fuera el caso, ¿para qué sería util definir mencionados umbrales?

2) activarAlarma() y sonarAlarma() son equivalentes a una única función que es encenderAlarma(). Así que la pregunta 12 no la tengan en cuenta y la pregunta 9 quedaría: ¿Qué hace la función encenderAlarma() y en qué momento se llama a esta función en el código?, ¿Qué variables se utilizan en esta función y para qué sirven?

3) Quiere decir que comiencen por completar las funciones que les damos, que no se pongan a crear funciones nuevas o desarrollar código sin antes entender lo que hacen estas funciones y la lógica global del código brindado. En otras palabras avancen con orden.

4) Los valores extremos se descartan unicamente para evitar tener valores de media muy desiguales o filtrar cambios bruscos en las posiciones del individuo. A fin de cuentas no interesa tanto como se mueve la persona sino, más bien saber si se movió o no. En este sentido, juegen con el valor de umbral de "mayor" y "menor" y ajustenlos para optimizar el funcionamiento.   

5) Si buscan en internet un pad o panel de teclas como el que se usa en el parcial (panel matricial) notaran que dicho panel no es más que un agrupamiento de N pulsadores con la misma conexión que la utilizada en clase (circuito de pull-up). Lo que se está haciendo en la función con la manipulación de los pines "rowPin" y "columnPin" es armar y desarmar el circuito de pull-up/pull-down para poder leer el estado del pin que a mi me interesa. Una vez que leo el estado del pin que quiero, tengo que dejar el teclado/panel en el estado "inactivo" o "por defecto". El estado inactivo es el "estado" o el "valor" que se lee en los pines cuando no se estan presionando teclas. Este es el cometido de las 2 últimas líneas (sin contar la línea "return estado")

Espero haber aclarado, cualquier cosa vuelvan a preguntar
Sds