Planificacion: posicion en colas.

Planificacion: posicion en colas.

de Federico Méndez Zugarramurdi -
Número de respuestas: 3

Buenas. Estoy viendo que en distintas soluciones de pruebas anteriores en la letra se pide senalar la posicion que tiene cada hilo/proceso en las colas (cosa que interpretaba como poner en que orden estan en la cola de listos) pero hay veces en que solo senalan en que cola de prioridad estan (en el caso de que haya planificacion con varias colas de prioridad) y otras veces ni siquiera senalan nada, como en el examen feberero 2022:



sistema operativo con un planificador Round Robin con un cuanto de 10 ms y un modelo de hilos Nx1

La planificación definida para los hilos a nivel de usuario es SJF expropiativo.

Entonces mi pregunta es cuando debo poner que posicion tienen en la cola? Afecta el algoritmo de planificacion? Por ejemplo, con RR si porque es propiamente una cola pero con SJF no porque puede aparecer otro con menor cpu burst?

Desde ya muchas gracias.

En respuesta a Federico Méndez Zugarramurdi

Re: Planificacion: posicion en colas.

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Hola,
siempre debes incluir toda la información que te piden + relevante para el problema. Quizá entendí mal, pero el algoritmo es siempre el mismo y no depende de que información incluyas. La posición de un proceso en la cola de listos en el caso de RR (circular) va a tener un comportamiento FIFO, mientras que en SJF no.
Saludos
En respuesta a Leonardo Alberro Zimmermann

Re: Planificacion: posicion en colas.

de Federico Méndez Zugarramurdi -
Gracias Leonardo por la respuesta. El algoritmo es el mismo como dijiste, mi pregunta es sobre cuando debo poner esos datos dado que como se ve en esta solucion de una prueba anterior se pide explicitamente poner la posicion en las colas y no lo hacen, ademas de otro ejemplo que mencione donde ponen la informacion "por la mitad". Esta incompleta la solucion o entendi mal que es lo que piden con senalar? Esa era mi pregunta.
En respuesta a Federico Méndez Zugarramurdi

Re: Planificacion: posicion en colas.

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Bien. En la solución debe estar todo lo pedido, en particular la posición en la cola te va a servir a vos para no cometer errores y que se entiendan las decisiones que tomas. En definitiva, independientemente de las soluciones siempre tenés que incluir lo que te soliciten.