Consulta Procedimientos Monitores

Consulta Procedimientos Monitores

de Christian Nicolas Ferrari Gonzalez -
Número de respuestas: 1

Buenos días.

Queria consultar algo más que nada teórico, porque yo en el practico de los viernes hace unas semanas hice una consulta con respecto a los procedimientos de dentro del monitor, por un ejercicio del practico y consulte específicamente si se podía hacer que un procedimiento haga un return de una variable y así poder usarla afuera del monitor y se me dijo que no, que lo que esta dentro del monitor son procedimientos que no retornar cosas para afuera y ahora haciendo parciales, el del año 2021 Super Parcial de Julio noto que hace un return de variables para afuera, dentro del monitor se tiene:


Y esto se usa afuera del monitor:



tal vez en esta edición de curso no se permite, por eso queria saber si es posible hacer algo así en el parcial o no?


Y lo otro que quería consulta del mismo parcial es el uso de procedimientos privados, yo cuando lo hice repetí muchas veces el código para obtener la mínima casilla pero nunca se me paso por la cabeza hacer una función privada o interna al monitor y que todos la llamaran, es esta:

es posible hacer algo así en caso de necesitar en el parcial, para evitar repetir código?


Muchas gracias.

En respuesta a Christian Nicolas Ferrari Gonzalez

Re: Consulta Procedimientos Monitores

de Jorge Merlino -
Yo no recuerdo que hayamos prohibido nunca retornar cosas de los monitores. Obviamente no podés retornar variables de tipo condition y si retornás una variable del monitor vas a tener una copia de su valor en el momento del return sin ninguna garantía de que el mismo se mantenga luego de dejar el monitor. En el ejemplo que ponés que se retorna una variable local del procedimiento no hay problema.
Una función del monitor puede llamar a otra del mismo monitor sin problema, por lo que se pueden usar funciones auxiliares. Son una función más del monitor que podría no llamarse desde afuera.

Saludos