Primer parcial Mayo 2023 - Problema 2, parte a)

Primer parcial Mayo 2023 - Problema 2, parte a)

de Nicolas Aguilera Leal -
Número de respuestas: 2

Buenas,

Repito esta consulta en el foro general porque no tuve respuesta en el foro de pruebas anteriores, y veo que este está activo.

Me quedan algunas dudas respecto al diagrama de planificación de la solución.

En el diagrama de planificación de la solución, en el período de 25ms a 30ms (el que tiene "30" arriba) cambia el hilo que está siendo ejecutado al P1H2. Por qué? Por lo que entiendo, P1H1 tiene un tiempo de cómputo total de 25ms, y para ese momento P1H1 ya ejecutó 15ms de esos 25ms. En el instante t=25ms el planificador SJF recalcula las prioridades y obtiene que el tiempo de ejecución restante para cada hilo es: P1H1 = 10ms, P1H2 = 15ms, P1H2 = 15ms. Debería elegir ejecutar P1H1 ya que es el trabajo más corto. 

Qué estoy haciendo mal?

En respuesta a Nicolas Aguilera Leal

Re: Primer parcial Mayo 2023 - Problema 2, parte a)

de Juan Manuel Rivara De Leon -
Estimado, llego a la misma conclusión. Creo que posiblemente se trata de un error en la solución. Lamentablemente el diagrama no muestra las prioridades/tiempo de cpu restante de cada hilo.
Saludos.
En respuesta a Juan Manuel Rivara De Leon

Re: Primer parcial Mayo 2023 - Problema 2, parte a)

de Martin Giachino -
Creo que el problema es que están mal interpretando el CPU-burst, que representa la próxima ráfaga de CPU hasta que el proceso se bloquea o termina. En este caso a P1H2 le quedan en realidad solo 5ms hasta que se bloquea, contra 15ms de P1H1 y por eso cambia.