Practico 8 ejercicio 1

Practico 8 ejercicio 1

de Mauro Pascale Brum -
Número de respuestas: 3

Buenas! 

Tengo una duda de la letra de las partes a, b y c. 

En la parte c, por ejemplo, el alcance del procedimiento b1 - lugar desde donde puede ser invocado- es las sentencias de b1 y las sentencias del programa principal. Entonces cuando me dice que indique las variables a las que se puede hacer referencia dentro del alcance del procedimiento b1, cuentan las que puedo hacer referencia desde las sentencias de b1 pero no desde el programa principal?

Espero la respuesta

Muchas gracias!

En respuesta a Mauro Pascale Brum

Re: Practico 8 ejercicio 1

de Daniela Andrea Andrade Acosta -
Buenas tardes Mauro,

Las variables definidas a nivel del programa principal (a y b) son alcanzadas desde todos los subprogramas definidos en el programa (serían variables globales) y desde el body del programa principal.
Ahora, cuando se define una variable dentro de un subprograma, ej: variable c del procedure a1, c es variable local a a1 y variable global al procedure a2.
Las variables definidas dentro de a1 y las definidas dentro de b1 son locales a los mismo y no son visibles para afuera pero si desde dentro de estos.

No se si me explique bien, cualquier cosa consulta nuevamente.

Saludos!
En respuesta a Daniela Andrea Andrade Acosta

Re: Practico 8 ejercicio 1

de Mauro Pascale Brum -
Hola, gracias por la respuesta.
Si, entiendo - creo - el alcance de las variables.
Lo que no me queda claro es por que en las soluciones de la parte c por ejemplo, dice que se puede hacer referencia a la variable e dentro del alcance del procedimiento b1.
Se puede hacer referencia a e dentro de b1. Pero parte del alcance de b1 es el cuerpo del programa principal y ahi no puede hacerse referencia a e.
Tal vez lo que esta pidiendo el ejercicio es a que variables puedo hacer referencia dentro de cada alcance del procedimiento, aunque la variable pueda ser referenciada en un lugar y en otro no.
En respuesta a Mauro Pascale Brum

Re: Practico 8 ejercicio 1

de Daniela Andrea Andrade Acosta -
Buenos días Mauro,
En si lo que pide el ejercicio es el alcance del procedimiento b1, en la parte c. Pero te pide el alcance de las variables del mismo, te podría pedir además que procedimientos o funciones tiene como alcance. Para b1 las variables son las globales del programa principal y la variable local e. Ahora si te piden el alcance de b1 para procedimientos o funciones, en este caso el alcance sería solo a1 porque a2 es interno a a1.

En si sería, desde el procedimiento b1 que es lo que es accesible para el tanto en variables como en subprogramas.

Cualquier cosa comenta nuevamente.

Saludos!