Primer parcial 2022 - Ejercicio 1

Primer parcial 2022 - Ejercicio 1

de Luca Fabriccio Cruz Santos -
Número de respuestas: 3
No me queda claro como resolver este ejercicio. 

En respuesta a Luca Fabriccio Cruz Santos

Re: Primer parcial 2022 - Ejercicio 1

de Juan Llaguno -
Buenas Luca,

Este ejercicio se puede resolver utilizando la relación que existe entre la velocidad v(t) y la posición r(t). La idea es que a partir de la velocidad se puede hallar la posición, te acordas como? (Había que integrar y sumar la posición inicial). Pero como me dan la gráfica de v(t) en función de t, podes ver que la distancia recorrida va a ser igual al área debajo de la gráfica. Por lo tanto calculando el área debajo de la curva (que va a quedar en función de v_M) e igualando a la distancia total recorrida deberías poder hallar lo que te pide.

Se entiende el razonamiento? Te das cuenta por qué tenemos que calcular el área debajo de la curva?

Saludos,
Juan Llaguno
En respuesta a Juan Llaguno

Re: Primer parcial 2022 - Ejercicio 1

de Luca Fabriccio Cruz Santos -
Entendí el razonamiento, entonces esto se podría aplicar siempre que se tenga la grafica de velocidad en función del tiempo para determinar la distancia total recorrida?
En respuesta a Luca Fabriccio Cruz Santos

Re: Primer parcial 2022 - Ejercicio 1

de Juan Llaguno -
Buenas Luca,

En general si, eso viene un poco por definición, la integral de la velocidad me da el desplazamiento. Entonces si integro v(t) desde t_0 a t_1 eso me debería dar el desplazamiento recorrido en ese intervalo de tiempo.

Saludos,
Juan Llaguno