Te comento como pensarlo para que puedas razonarlo y terminarlo por tu cuenta. Como tenemos una niña corriendo hacia arriba y hacia abajo por una superficie en movimiento (escalera), lo primero que deberíamos darnos cuenta es que es un ejercicio de movimiento relativo. Para empezar a razonarlo, lo mas conveniente es pararse en un sistema en reposo y preguntarse dos cosas:
(1) ¿Cuál es la velocidad de la niña, en módulo (el ángulo no importa, la velocidad de la niña y la de la escalera son paralelas), cuándo la niña esta subiendo?
(2) ¿Cuál es la velocidad de la niña, en módulo, cuándo la
niña esta bajando?
Una vez tengas esos datos, vas a tener dos ecuaciones para y en función de los parámetros conocidos y . Luego, hay que usar el otro dato: la ñiña demora N veces más cuando baja que cuando sube, es decir, su velocidad de subida es N veces mayor que la de bajada. Planteando correctamente esta última observación obtenés una 3er ecuación.
Espero que te sirva para terminarlo. Por cualquier cosa estamos a las órdenes, saludos !