Errores en la solución del Primer Parcial.

Errores en la solución del Primer Parcial.

de Vicente Julio Fourment Durán -
Número de respuestas: 7

Hola. 

En el grupo nos hemos percatado que partes de las soluciones publicadas de dos ejercicios del desarrollo son incorrectas. 

La primera ocurre en el ejercicio 1, al hallar la probabilidad de P(X>0,5), donde en vez de calcular esa probabilidad, se calcula la probabilidad que P(X<0,5).


Y la segunda ocurre en el ejercicio 3, parte 2, cuando se define Y como la variable que cuenta la cantidad de juegos que terminan antes de la tercera tirada, se define correctamente, siendo que la probabilidad es 7/16, pero a la hora de realizar las cuentas númericas, se utiliza 4/7.


Únicamente se quería comunicar estos errores por el motivo de que, si estos resultados son los usados para calificar los parciales, puedan enmendar su error antes de empezar su corrección, así evitamos más obstáculos de los que este parcial por sí mismo ya tuvo.

Saludos, estudiantes de PyE, primer semestre 2024.

En respuesta a Vicente Julio Fourment Durán

Re: Errores en la solución del Primer Parcial.

de Bruno Ismael Such Merello -
Buenas noches, estoy de acuerdo con Vicente.
En respuesta a Bruno Ismael Such Merello

Re: Errores en la solución del Primer Parcial.

de Martin Taborda Pereira -
En respuesta a Martin Taborda Pereira

Re: Errores en la solución del Primer Parcial.

de Juan Kalemkerian -
Bien, gracias, arreglo estos detalles y los vuelvo a subir.
En respuesta a Juan Kalemkerian

Re: Errores en la solución del Primer Parcial.

de Vicente Julio Fourment Durán -
También quería agregar, muchas gracias Kalemkerian.

Lo sucedido en el parcial estaba más allá de tu control, y aún así te disculpaste y explicaste los motivos de este problema. Esto no es algo que muchos responsables del curso hagan, sin dar nombres evidentemente.

Además de que fue la primera vez que te pasó en los 14~15 años que estás en el IMERL, seguramente fue, y es, una experiencia muy estresante. Dado el hecho que se tuvo que improvisar en el momento. 

Quiero decir, que aunque se trató de un error bastante importante, en mi opinión, se trató de la mejor manera posible dada las circunstancias.

Muchas gracias Kalemkerian. Y le deseo suerte a todo el equipo de PyE para calificar los parciales.