Problema con srand y RG

Problema con srand y RG

de Santiago Bozzo De Leon -
Número de respuestas: 6

Mi problema es que por lo que le entendí a un profesor, tanto la función simpleGaussean como la de generarruido gausseano deben ejecutar srand(seed). Esta es la imagen que resulta de esto

También me gustaría saber que potencia es la que usaron en la imagen de resultados.

En respuesta a Santiago Bozzo De Leon

Re: Problema con srand y RG

de Graciana Castro -
Hola Santiago,

La función srand(seed) se llama previo a invocar sampleGaussian. No se debe llamar adentro.

Saludos,
Graciana
En respuesta a Graciana Castro

Re: Problema con srand y RG

de Emilio Cabral Alonso -
Si no se debe invocar adentro de sampleGaussian, por que se le pasa como parámetro? Creo que no entendí muy bien esa parte.
Gracias
En respuesta a Emilio Cabral Alonso

Re: Problema con srand y RG

de Santiago Bozzo De Leon -
Tengo la misma duda, si se la llama todo el tiempo debería de dar un patrón de resultados, que es lo que se ve en la imagen. No entiendo entoces por que en la letra del obligatorio dice que seed es un parametro.
En respuesta a Santiago Bozzo De Leon

Re: Problema con srand y RG

de Gregory Randall -
seed es un parámetro que permite inicializar el generador de números aleatorios. Para que nosotros podamos probar vuestras funciones garantizando que hagan lo mismo que las nuestras, debemos lograr que vuestro generador de números aleatorios produzcan las mismas secuencias que nosotros. Para ello necesitamos que seed sea un parámetro, así podemos controlar la parte aleatoria también.
En respuesta a Gregory Randall

Re: Problema con srand y RG

de Guillermina Echuverriaga Miranda -
Buenas Gregory, no termino de entender por qué si el cometido es testear sampleGaussian(), nos piden llamar srand(seed) FUERA de la función. En base a lo me decís, yo pensaría que tengo que llamar srand(seed) DENTRO de sampleGuassian() para que puedan testear la función aislada con la semilla que quieran. Si hacemos rand(seed) fuera, como sugiere Graciana en un mensaje anterior, el parámetro quedaría inutilizado dentro de la función no? Gracias!
En respuesta a Guillermina Echuverriaga Miranda

Re: Problema con srand y RG

de Gregory Randall -
srand se debe llamar dentro de las funciones AgregarRudioGaussiano() y AgregarSalYPimienta(), y antes de invocar la función SampleGaussian(), dentro de la cual llamaran a la funcion rand() que es la que efectivamente genera el número aleatorio. srand() inicializa las cosas para que luego rand() se comporte de determinada manera. Nosotros no testeamos la función sampleGuassian() (que ustedes simplemente copian del link que propusimos). Lo que testeamos son las funciones AgregarRudioGaussiano() y AgregarSalYPimienta()
está claro?