Ejercicio 4

Ejercicio 4

de Fabrizio Raffaelli Nabon -
Número de respuestas: 6

Buenas,

Estoy un poco trancado con este ejercicio. Como arranque a pensar el ejercicio fue suponiendo que vendedor y cliente deberian de ser "task type" que luego los utilizaria como arreglos de vendedores y clientes. Si lo hago de esta manera, no se me ocurre como podria hacer para que los vendedores se sincronicen para tomar los aderezos sin agregar una tarea auxiliar que utilicen los tres vendedores. Me pueden dar una mano?

En respuesta a Fabrizio Raffaelli Nabon

Re: Ejercicio 4

de Jorge Merlino -
Dos cosas:
  1. La letra dice que se pueden usar tareas auxiliares
  2. No podés hacer un arreglo de clientes porque no sabés cuantos son. Solo tenés que definirlos como task type
Saludos
En respuesta a Jorge Merlino

Re: Ejercicio 4

de Lautaro Ariel RamãRez De Leã“N -
Hola,
Siempre que nos dejen utilizar una tarea auxiliar podemos modelar algo asi como una tarea admin?
Ese admin es unico y se encargaria de atender en orden a los clientes, de forma que te da un vendedor a cada cliente, y queda trancado cuando no puede darle un vendedor al cliente que le pregunta en ese momento.
Supongo que de ser asi, en todos los ejercicios que nos dejen utilizar tareas auxiliares podemos hacer lo mismo para asignarle algun recurso limitado a por ejemplo un cliente.
En respuesta a Lautaro Ariel RamãRez De Leã“N

Re: Ejercicio 4

de Jorge Merlino -

A menos que diga que solo se permite una tarea auxiliar en general podrías tener más de una si querés. Por ejemplo en este ejercicio particular es más fácil tener una tarea auxiliar por recipiente (9 en total pero escribís solo una) que manejar un administrador de recipientes. Con las 9 tareas además tenes mayor concurrencia. También precisas un administrador para hacer eso que decís vos.

Saludos