Ruido excesivo con Filtro inverso

Ruido excesivo con Filtro inverso

de Ignacio Perez Silva -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes, en el ejercicio 4 del entregable estoy teniendo un inconveniente.
Luego de aplicar el filtro inverso o el pseudo inverso a la imagen blurred1 obtengo un mejora en el borroneo, pero se genera mucho ruido, adjunto imagen de ejemplo.
Este es el mejor resultado que he conseguido luego de una hora y media de modificar parámetros de la psf. Cuando pruebo la misma funcion con la imagen subida en el notebook de ejemplo DFT_Traslacion, que conozco el psf que cambia la imagen, logro corregir el borroneo de forma perfecta.
Este sería un resultado aceptable, debería intentar mejorar más mi aproximación de la psf, o puedo estar teniendo algún otro problema?
Muchas gracias.

En respuesta a Ignacio Perez Silva

Re: Ruido excesivo con Filtro inverso

de Emilio Martinez -
Hola Ignacio,

El ejercicio 4 propone procesar la imagen de manera que se haga visible la matrícula. No se busca recuperar perfectamente la imagen.
El ejemplo que armaste para recuperar la imagen funciona perfectamente ya que se trata de la misma PSF que le aplicaste a la imagen en un principio. En este caso, que no se conoce la PSF y estima a ojo, siempre se va a tener un error. Aunque el error sea muy leve, es normal que genere esos artifactos que se ven en la foto que pasaste.

Saludos