Buenos dias,
Quería consultar como puedo resolver el ejercicio. Según mi razonamiento, supuse que tomar en cuenta la definición de límite y despejar delta seria lo correcto. Sin embargo, no se como comenzarlo.
Buenos dias,
Quería consultar como puedo resolver el ejercicio. Según mi razonamiento, supuse que tomar en cuenta la definición de límite y despejar delta seria lo correcto. Sin embargo, no se como comenzarlo.
Buenas
Buenas, la definición que damos en las notas permite definir limites en el "borde" del dominio como es el caso (Definición 9 de las notas).
Sin embargo no es lo que pide explicitamente el ejercicio.
El ejercicio debería decir o bien como tu mencionas y como esta en el ejercicio anterior, o bien tomar solo los .
Utiliza cualquier de los modos para realizar el ejercicio. El ejercicio se corregirá en breve
Saludos
Buenas tardes
Estoy intentando realizar esta parte y otros ejercicios de 4.2.2, no comprendo como debería aplicar la definición de límites para resolverlos. Entiendo que al darme un epsilon, yo debo hallar L y delta (el cual depende de epsilon dado), la parte de hallar L la he podido hacer. Lo que se me dificulta es hallar delta, no comprendo como hallar delta a partir de las inecuaciones, mismo problema me ocurre con otros ejercicios de esta parte. Tal vez si tuvieras algún ejemplo podría entenderlo. Muchas gracias.
Saludos, Pablo