Practico 6 - Ejercicio 6

Practico 6 - Ejercicio 6

de Gastón Zabaleta Prieto -
Número de respuestas: 6

Tengo una pregunta y es como puedo hacer para incluir el ultimo resultado? Me paso lo mismo en el ejercico 5 de este practico, y la forma de solucionarlo fue forzar al programa que despues que terminara el while poner writeln(sqr(num2)). Podria hacer lo mismo poniendo ahora un writeln('     ', publicidad:5:0,'       ', ventas:5:0,'       ', Bn1:5:0); despues del while para que me saltaran el ultimo caso que descarta. pero me gustaria encontrar una forma mas natural de hacerlo. 

En respuesta a Gastón Zabaleta Prieto

Re: Practico 6 - Ejercicio 6

de Jonathan Murana -
Gastón,

disculpas por responder recién dado que la pregunta estaba en otro foro y se me pasó.

fijate que se debe imprimir filas hasta que se cumple una condición, a que se parece eso?

por ahí iría la pista

comentame si te salió.

Saludos!
En respuesta a Jonathan Murana

Re: Practico 6 - Ejercicio 6

de Gastón Zabaleta Prieto -
Le intente pensar un par de veces pero no se me ocurre como sacar ese ultimo resultado. Tambien lo intente con repeat pero no pude
Adjunto image.jpg.jpg
En respuesta a Gastón Zabaleta Prieto

Re: Practico 6 - Ejercicio 6

de Jonathan Murana -
buenas,

el procesamiento de cada paso seria algo asi:

1) calcular e imprimir fila (esta siempre va)
2) calcular e imprimir fila, evaluar si se redujo neto antes de seguir
3) calcular e imprimir fila, evaluar si se redujo neto antes de seguir
...

fijate si te das cuenta asi que tiene que ir adentro del reapeat y que cosa antes.

también podría ser con while (queda un poco más de código). Pienso que repeat es mas natural para pensarlo en este caso

espero tus comentarios!

saludos
En respuesta a Jonathan Murana

Re: Practico 6 - Ejercicio 6

de Gastón Zabaleta Prieto -

Lo pude conseguir pero la verdad no estoy muy seguro que tiene de diferente con mi otro repeat que hace que funcione ahora

Adjunto Screenshot 2024-04-18 193113.png
En respuesta a Gastón Zabaleta Prieto

Re: Practico 6 - Ejercicio 6

de Jonathan Murana -
la diferencia principal que le veo es que antes calculabas la ultima fila y preguntabas si se cumplía la condición y si se cumplía terminaba. Ahora se calcula, se desplega y luego pregunta.
En el repeat anterior se le podia haber puesto un write al final, luego de salir del repeat también.