Taller 2, entrega individual 2.

Taller 2, entrega individual 2.

de Alan Bernardo López Vallejo -
Número de respuestas: 1

No me queda claro cómo debe ser el array del promedio móvil que devuelve la función.

Si N=4, me tiene que devolver un vector con un único valor (el promedio de los primeros 4), o, me tiene que devolver un vector con cuatro valores, que serían respectivamente los promedios de [primer valor, primeros 2 valores, primeros 3 valores, primeros 4 valores] ¿?

O tengo que partir el vector en N intervalos y promediar cada intervalo¿?

En respuesta a Alan Bernardo López Vallejo

Re: Taller 2, entrega individual 2.

de Gaston Alvarez Dorado -
Buenas Alan, espero te encuentres bien. Voy a intentar explicarte como funciona esto del promedio móvil, y digo intentar porque capas es un poco complicado explicarlo en un mensaje.

La idea del promedio movil con ventana N=4, es que vayas calculando promedios tomando de a 4 entradas de tu array original y luego ir deslizando esa ventana. Para ser más claro, agarras los primeros 4 valores de ar: ar[0], ar[1], ar[2] y ar[3], calculas su promedio y este valor se convierte en el primer elemento del vector de promedio móvil (pm[0]).
Luego, deslizas la ventana una posición hacia la derecha y te quedan los siguientes 4 valores de ar: ar[1], ar[2], ar[3] y ar[4], y haces el mismo calculo de la parte anterior, o sea, calculas el promedio con estos 4 valores, y este va a ser el segundo elemento de tu vector de promedio móvil (pm[1]).

Así repetís este proceso hasta haber llegado al tope del arreglo. Pero ahí es donde hay que tener un poco de cuidado en este ejercicio, ya que hay que ver entonces como controlo el índice que voy a utilizar para recorrer el arreglo original, de tal manera de no excederme de rango al ir deslizando la ventana, ya que eso me lleva a errores en la compilación. Para esto que te comento, te recomendaría que te fijes para un arreglo de tamaño M, cuantas ventanas moviles de tamaño N puedo hacer.

Espero haber aclardo tus dudas, saludos.
Gastón.