Duda de determinación de n replicaciones con aprox normal

Duda de determinación de n replicaciones con aprox normal

de Santiago Robaina Passeggi -
Número de respuestas: 1

Buenas! Estaba leyendo la sesión 6 y me genero dudas la diapositiva 14. En concreto el punto 3 no me queda claro, la idea de esa parte es realizar muchas estimaciones de la varianza para calcular n?

Mientras hacía la tarea me encontré con la limitante del costo computacional y quería saber si entendí correctamente lo que hace esa tercer etapa. En mi caso hice utilicé el método montecarlo para estimar volumen y varianza (de la función) con 10^6 muestras y el n que obtuve fue en el entorno de 13^6. La idea es hacer más de 13^6 veces la estimación con MMC del volumen y varianza?

Tal vez la forma de hacerlo correctamente es utilizar menos muestras para estimar la varianza

Creo que ya habían consultado en alguna otra pregunta pero la extiendo por acá!

Saludos


En respuesta a Santiago Robaina Passeggi

Re: Duda de determinación de n replicaciones con aprox normal

de Hector Cancela -
Buenas tardes Santiago,
la idea es en la etapa 1 ejecutar Monte Carlo con un número inicial, estimado de muestras (aquí dicho "pruebas", son los puntos sorteados), y estimar la varianza (como siempre con Monte Carlo). Con ese número, se estima el tamaño muestral requerido para llegar a la precisión deseada; y luego se hace un único Monte Carlo adicional, pero con tamaño muestral N igual (o mayor) al calculado en la etapa 2.
En el ejercicio, hacemos un MC con 10^6 muestras, y luego calculamos el N, y hacemos un único MC con ese N (no es que hacemos "N Monte Carlos nuevos", sino uno sólo pero con el N calculado).
Espero quede claro, si es que entendí bien la consulta, cualquier cosa me avisas.
Saludos
Héctor