Notas Prueba

Notas Prueba

de Vicente Gervasio Fonfria Suarez -
Número de respuestas: 8

Hola, buenas tardes!

Queria saber si van a publicar las notas de los ejercicios en el eva?

Muchas gracias.

Saludos

En respuesta a Vicente Gervasio Fonfria Suarez

Re: Notas Prueba

de Leonardo Alberro Zimmermann -
Hola,
el objetivo de los ejercicios planteados en clase es promover una dinámica de seguimiento del práctico con su asistencia. Entre otras cosas, la idea es que puedan enfrentarse a ejercicios típicos de pruebas previo a ellas, de manera tal que lleguen mejor preparados a dichas instancias. Dicho esto, la retroalimentación que planteamos es en la siguiente clase de práctico devolverles el ejercicio que hicieron corregido, que vean sus errores, y además comentar de manera global los principales errores que hubieron.
 
Dada la masividad del curso se nos hace imposible hacer excepciones para aquellos que no pudieron asistir por temas puntuales a la clase de "retroalimentación", por lo que sería bueno que consulten los probelmas generales que comentamos a otros compañeros. Adicionalmente y de manera asincrónica, subiremos al eva los resultados antes de que finalice el semestre, pero tengan presente que lo útil de este mecanismo es la asistencia a los prácticos y discutir allí los errores que tuvieron.
Saludos,
Leonardo
En respuesta a Leonardo Alberro Zimmermann

Re: Notas Prueba

de Juan Manuel Rivara De Leon -
Buenas.
Igualmente imagino que podría publicarse la solución del práctico, que imagino ya habrán elaborado para la corrección de todas la entregas, más allá de la retroalimentación puntual de cada caso.
Saludos.
En respuesta a Juan Manuel Rivara De Leon

Re: Notas Prueba

de Vicente Gervasio Fonfria Suarez -
Me adhiero a la consulta de Juan. Considero que es de mayor utilidad y seria una forma de retroalimentacion el tener la solucion de los ejercicios. Ya que podriamos desarrollar la solucion y luego comparar (lo mismo en el caso de las pruebas)

Seria posible que suban las soluciones?
En respuesta a Vicente Gervasio Fonfria Suarez

Re: publicación de soluciones

de Sergio Nesmachnow -

Hola,

Por favor les solicito que se remitan al mensaje previo de Leo en este hilo para entender el cometido de los ejercicios que les planteamos resolver en la ultima parte de las clases prácticas.

Debo reiterar que ***no se trata de una prueba***, sino de una iniciativa para ayudar a los estudiantes a evaluar sus niveles de comprensión de los conceptos presentado en el curso y de su aplicación para resolver problemas puntuales. En tal sentido, he cambiado el subject del post para que no figure la palabra "prueba" y les solicito que eviten utilizar ese término que puede llevar a confusiones.

Sobre la publicación de soluciones, es un tema de debate en las doctrinas pedagógicas. Si bien reconocemos las ventajas de claridad que puede ofrecer una solución publicada y también tenemos en cuenta que puede colaborar con un seguimiento más autónomo del curso, la publicación de soluciones también tiene inconvenientes reconocidos, asociados con la dependencia de las soluciones que puede conducir a que los estudiantes no desarrollen apropiadamente las capacidades para enfrentarse y resolver problemas. En el caso de algunos temas del curso, para los que no existe una única solución posible para los problemas planteados, también podría sesgar la creatividad de los estudiantes para analizar las realidades planteadas y proponer diferentes esquemas de resolución. 

El equipo docente ha ideado este mecanismo que estamos experimentando este año (los ejercicios que les planteamos resolver en la ultima parte de las clases prácticas) como apoyo a los estudiantes basado en la idea de lograr una participación más activa en el proceso de aprendizaje. Por este motivo los instamos nuevamente a participar, enfrentarse a los ejercicios, plantear soluciones, aprender de los aciertos y de los errores, aprovechar las instancias de consulta con los docentes y con otros compañeros para analizar ideas alternativas o posibles errores comunes y participar en todos los mecanismos de aprendizaje activo. 

La retroalimentación sobre los ejercicios que les planteamos resolver la realizamos de manera grupal al explicar los principales errores o dificultades de cada ejercicio en el práctico inmediatamente siguiente, y en la medida de nuestras posibilidades respondemos consultas y comentarios de los estudiantes en las clases prácticas y teóricas del curso. Buscando un equilibrio que esté alineado con los objetivos del curso, hemos incluido en los prácticos ejercicios o variantes de ejercicios previamente propuestos como partes de las evaluaciones del curso (parciales o exámenes), por lo cual pueden encontrar soluciones de algunos ejercicios (o de ejercicios muy similares) como parte de las soluciones publicadas de las evaluaciones (parciales y exámenes).

Saludos

SN