Hola, alguien me sabría decir por que mi formula está mal, porque en la practica me estaría dando bien.
Hola Facundo. Ya hay un post que contesté sobre este ejercicio, te pido que lo mires.
En resumen lo que vos estás contando basicamente es la cantidad de formas de distribuir 2n pelotitas numeradas en n recipientes numerados, donde cada recipiente tiene exactamente dos elementos (los recipientes vendrían a representar los subconjuntos de tamaño 2 de la partición). Pero la numeración (o orden) de los recipientes es irrelevante en este problema ya que
por eso se divide entre la cantidad de formas de permutar los n recipientes.
En resumen lo que vos estás contando basicamente es la cantidad de formas de distribuir 2n pelotitas numeradas en n recipientes numerados, donde cada recipiente tiene exactamente dos elementos (los recipientes vendrían a representar los subconjuntos de tamaño 2 de la partición). Pero la numeración (o orden) de los recipientes es irrelevante en este problema ya que
![\{\{1,2\},\{3,4\}\} = \{\{3,4\},\{1,2\}\} \{\{1,2\},\{3,4\}\} = \{\{3,4\},\{1,2\}\}](https://eva.fing.edu.uy/filter/tex/pix.php/b7ed74fe5e053bbc703d4aae4dd3d624.png)
Genial, ahora entendí, gracias.