Factor de normalización de curva gaussiana

Factor de normalización de curva gaussiana

de Luna Giuliana Toja Chineppe -
Número de respuestas: 1

Holaa buenos dias. 

Tengo una duda, no me está saliendo lo de normalizar la curva. Encontré un video del if donde lo explican de 0. Pero hago todos los pasos y no me queda nada, ni similar

Usando la función directa desde el programa me queda una forma, no sé si correcta.

Intenté normalizar la del programa con los pasos del video pero tampoco me quedó nada

Les dejo las líneas q estoy usando como adaptación de lo q ví en el vídeo. [con las del vídeo tal cual (con mis datos) no pude]

Y también dejo las q me dejan algo similar pero no está normalizado. ...

En respuesta a Luna Giuliana Toja Chineppe

Re: Factor de normalización de curva gaussiana

de Sofia Favre -
Hola Luna, como estas? Lo primero que yo te recomiendo es que multipliques la gaussiana simplemente por Ndx, con N numero total de datos (esto puede cambiar si descartas datos o no), y el dx es el ancho del bin. El ancho del bin lo podes sacar directo del histograma, haces doble clik en el histograma y aparece una pantalla que dice bin, y ese es el ancho. La cuenta que ponen ahi es para calcular el ancho con los extremos y el numero de barras, pero hay ciertas condiciones donde eso no anda tan bien, entonces es mejor usar el tamaño de bin del histograma.

Mas alla de eso tu problema puede estar en que tenes comas en vez de puntos. Proba poner todos los valores con. y no comas. El maximo, minimo, el 39,00, etc.

Otra cosa que aveces pasa es que se ven defasadas la gaussiana del histograma, y eso es mas bien por como se hace el histograma. El histograma cuenta frecuencias de aparicion de un valor en un cierto rango, aveces no es lo mismo por ejemplo si una barra esta en 1.30-1.31 o en 1.295-1.305, es decir donde se centre la barra puede hacer que la visualizacion sea mejor. Esto denuevo lo encontas cuando haces doble click en el histograma y aparece tamañops de bin, tambien te deja poner en que region hacer el histograma.

Espero se entienda y te ayude con tu duda.

Saludos
Sofia