Clase 4 de abril

Clase 4 de abril

de Rafael Sotelo -
Número de respuestas: 1

Estimados, la clase del 4 de abril será en base a videos y lecturas.

Sobre la clase:
Les avisaré cuando suba los videos. 
En la clase pasada les dejé copia de los libros que estaba utilizando. Si alguien no los tiene, me los pide.
Les dejo las siguientes lecturas:
- De Ethan Winer "The audio expert" el capítulo 18 "Loudspeakers and Earphones". Ese es el principal. 
También es interesante leer el capítulo 19 "Acoustic Basics".
- De Ian Corbett "Mic it!" el capítulo 5 "Stereo Imaging". 

El 4 de abril es un evento en Punta del Este de la industria regional de broadcasting, cable y telecomunicaciones que se llama Punta Show. Seré moderador en un panel a las 10.40. A la hora de la clase (8.00 a 10.00) estaré yendo a Punta del Este. Eso me impide darla como estaba previsto.

Esta es la web de Punta Show: https://www.grupoisos.com/punta-show/. Si les interesa asistir al evento, y en particular a este, les puedo conseguir acreditaciones. 

Aquí está el panel que modero:

-----------------------------------------------

10:40 – 11:25 – Importancia de la colaboración de la industria pública y privada en el desarrollo del sector.

Una industria de las telecomunicaciones colaborativa y convergente es la base para liderar la transformación tecnológica y los avances que exige el mercado. La puesta en común de gestión y recursos públicos y privados añaden valor a los procesos de gestión y crecimiento.

SPEAKERS

Humberto Roca, Gerente General de Antel.
Alejandro Quiroga, Director de Asuntos Regulatorios e Institucionales, Claro Argentina, Paraguay y Uruguay
Hernán Verdaguer, Director Ejecutivo de Asuntos Regulatorios de Telecom Argentina
Mercedes Aramendia, Presidente de la Unidad Reguladora de Comunicaciones URSEC (video)
Modera: Rafael Sotelo, Decano Universidad de Montevideo

-----------------------------------------------


La visita al Lab TVD en LATU será en la clase del 18 de abril de 8.00 a 10.00.

Saludos,
Rafael





En respuesta a Rafael Sotelo

Re: Clase 4 de abril

de Rafael Sotelo -
Estimados, puse la presentación correspondiente a "Decodificación y presentación de la señal de audio" en la sección correspondiente.
Mírenla. Lean nuevamente el capítulo 18 "Loudspeakers and Earphones" de Ethan Winer "The audio expert". Ese es el principal.
Vean el video How Speakers Make Sound del canal de YouTube Animagraffs: https://www.youtube.com/watch?v=RxdFP31QYAg. Son siete minutos y es muy ilustrativo.
También es interesante leer el capítulo 19 "Acoustic Basics" y de Ian Corbett "Mic it!" el capítulo 5 "Stereo Imaging".

El martes 9 de abril tienen clase con Pablo Flores. Esperen las indicaciones de Pablo sobre esa clase.

El jueves 11 de abril volvemos a tener clase conmigo. Vamos a repasar la presentación del tema "Decodificación y presentación de la señal de audio" y contestar dudas al respecto. Luego veremos el tema siguiente, que es "Percepción visual". El 11 de abril nos vemos online en https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/6657775131.

Saludos,
Rafael