Sobre relacionamiento entre docentes y estudiantes

Sobre relacionamiento entre docentes y estudiantes

de Ignacio Ramirez -
Número de respuestas: 0

Estimados,

Como saben hubo, ya hace unas semanas, un par de días en los que falté si avisar. Ya hablé de esto por este foro y no es mi intención excusarme ni justificarme nuevamente.

Lo que sí me parece muy importante es que utilicemos los canales apropiados para interactuar.

Es muy fácil interactuar cuando todo está bien, pero si el profesor se manda alguna metida de pata (y ya me mandé varias), suele suceder, sobre todo en estas épocas en que es usual tener un grupo de Whatsapp entre estudiantes, que las quejas se queden en esos grupos,  y eso no es sano para nadie.

Hay canales para transmitir disconformidad sobre cualquier aspecto respecto a un docente. De mi o de quien sea.

El primero, en la medida de lo posible, y sé que es difícil, es plantear la disconformidad directamente al docente. Todos los docentes tenemos que aceptar críticas, y ustedes tienen todo el derecho a hacerlas.

En segunda instancia, si no lo desean o no se puede por alguna razón, pueden elevar las quejas a la comisión de Instituto a través del orden estudiantil. Ellos siempre están atentos a estas cosas.

Finalmente, en la evaluación docente (SEDE) podrán reflejar todos los aspectos negativos y/o positivos que consideren pertinentes. Para eso están.

En cualquier caso, y en mi caso en particular, todas las críticas serán tomadas con ecuanimidad como corresponde.

Saludos,

Nacho.