Ideas para el proyecto

Re: Ideas para el proyecto

de Pablo Flores -
Número de respuestas: 0
Hola, Daniel:
Antes que nada, disculpas por la demora en la respuesta.
Si bien todos los temas pueden ser interesantes, personalmente me pareció de especial interés el tema Neural Network-based Video Coding. Aunque no conozco nada del tema, luego de revisar rápidamente papers como por ejemplo este: https://ieeexplore.ieee.org/document/8305033 (anterior a los que viste vos, ¿verdad? quizás sería bueno revisar juntos los que vos viste este jueves), me dio la impresión de que el diagrama de bloques fundamental propuesto sigue siendo del tipo (motion estimation & compensation) -> (transformation) -> (entropy coder), pero utilizando redes neuronales en cada caso.
Me surgen varias consultas al respecto: (a) ¿esto es efectivamente así? y si la respuesta es que sí en este paper (b) ¿lo es en todos los demás casos? También sería interesante (c) ver si existe algún repositorio o información suficiente como para hacer alguna prueba. Finalmente, en este tema que está tan efervescente sí puede llegar a ser interesante (d) hacer un resumen de los distintos enfoques que hay por la vuelta.  
Si es cierto que la arquitectura sigue siendo la tradicional, este proyecto se tocaría en parte con el de Diego. En ese caso, o bien pueden trabajar juntos, agregando esta parte de eventuales implementaciones utilizando redes neuronales, o al menos estar en contacto porque podrían generar sinergia entre ambos.
En cualquier caso, la seguimos el jueves. Pero parece haber cosas interesantes para hacer.

Un abrazo,
Pablo FG