Estuve viendo diferenctes codecs de audio y video y de las cosas que me parecieron más interesantes de erstudiar y presentar algo sobre ellas son:
* NNVC (Neural Network-based Video Coding): Es básicamente redes neuronales aplicado a la codificación de video. Encontré algunos papers del 2023 y 2024 que hablan sobre distintas implementaciones de esto. Hay también algún repositorio sobre el tema donde hay software para probar, pero tengo que ver bien si los papers y los repos son compatibles o son otras implementaciones.
* NNC (Neural Network Coding): Es Redes neuronales aplicado a la codificación en general. Es un paper que habla sobre eso y luego hay un repositorio que lo implementa.
* MPEG-H 3D Audio: Codificación para el audio 3D. Es uno de los standard del audio 3D. Encontré bastante info sobre el tema. Hay varios papers. Encontré alguna implementación del decoder en un Github y también alguna variante.
Me gustaría que me den alguna recomendación de que es más apropiado y si saben de donde puedo sacar más info o implementaciones sobre los temas. El martes podemos igual hablarlo un poco en la clase.
Saludos