ej 2 practico 2

ej 2 practico 2

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 2

Hola, estas fueron mis ideas con este ejercicio, porque me costó hacerlo y además no me quedó del todo bien:

a)en este pide la máxima frecuencia antes de que la salida distorsione. Eso por definición es el fullpower bandwidth. Entonces f =SR/2πVi_max. En este caso Vi_max es 0.5V porque se debe considerar el voltaje máximo de entrada. Aquí me pasa que el resultado me da 318kHz y no 31.8kHz pero puede ser error de cuenta porque lo mío no tiene mucho sentido creo

b)Aquí hay que usar que V<SR/(2πf) con la info de f que te dan. El V resultante será el máximo V de entrada que le puedo dar antes de que distorsione

Es decir que si le doy un una sinusoide de 0.8V de amplitud o le pongo 31.8KHz comienza a distorsionar

pero no sé muy bien cómo hacer la parte d y c, y viendo la solución no capto por qué el ft limitaría algo, y eso de la excursión a la salida no me queda claro. La d creo que es simplemente hacer Vo/Vi=G y de ahí sacas Vi, usando como Vo el Vomaximo que es 10 V, pero no sé bien por qué esa frecuencia no me causa problemas pero la frecuencia de la parte b) sí está limitada por el SR, dejando de lado que una es más pequeña que la otra. La c creo que hay que usar que ft=Gfb y de ahí despejar fb, pero no sé muy bien por qué me estarían pidiendo fb

gracias

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: ej 2 practico 2

de Nicolas Gammarano -
Para la parte a): el SR es la máxima variación de voltaje por unidad de tiempo en la salida del amplificador operacional, y entonces tienes que usar el voltaje de pico a la salida en lugar de a la entrada.

Respecto a la frecuencia de transición fT: la frecuencia de transición impone un polo en la transferencia total del circuito, de forma que queda un circuito pasa-bajos (en el teórico analizaron el caso de un amplificador inversor, y también el de un amplificador no inversor que corresponde a este ejercicio). Si la frecuencia de la señal de entrada es mayor a la frecuencia del polo, la salida no va a tener ganancia 10, sino menor, y tampoco va a estar en fase con la entrada.

Respecto a la excursión de salida, en la parte d) estás en lo correcto: si la ganancia es 10, entonces la salida comenzará a limitar en 10 V cuando la entrada sea 1 V.