1. Implemente la representación del árbol binario de búsqueda rep_grupoABB

1. Implemente la representación del árbol binario de búsqueda rep_grupoABB

de Federico Rivero -
Número de respuestas: 9
Dudas sobre el punto 1
En respuesta a Federico Rivero

Re: 1. Implemente la representación del árbol binario de búsqueda rep_grupoABB

de Emiliano Martín Díaz Menéndez -

Hola
yo me confundí e hice un AB en vez de un ABB, así que ahora tengo que arreglar todas los programas del modulo pero tengo dos consultas ¿De que tipo tiene que ser key? y ¿como me afecta en los programas? porque salvo por el ultimo programa no veo que me cambie mucho

Gracias.

En respuesta a Emiliano Martín Díaz Menéndez

Re: 1. Implemente la representación del árbol binario de búsqueda rep_grupoABB

de Nicolas Ron Calvo -
Yo tengo la misma duda. El key es de uso en el último procedimiento? o se usa en todo el programa? No me queda del todo claro eso
En respuesta a Nicolas Ron Calvo

Re: 1. Implemente la representación del árbol binario de búsqueda rep_grupoABB

de Manuel Freire -
Hola,

No entiendo sus preguntas. Los visitantes se ordenan por id (un entero, como dice el cpp) y dado que es la clave del árbol tiene importancia en la estructura y por ende en todas las funciones (indirectamente) e incluso en algunas de maneras directa.

Saludos!
Manuel
En respuesta a Manuel Freire

Re: 1. Implemente la representación del árbol binario de búsqueda rep_grupoABB

de Nicolas Ron Calvo -
Según tengo entendido por definición, un ABB contiene un campo "key" en su estructura. La pregunta es: el key viene siendo el id del visitante, o viene a ser un valor consecutivo, estilo 1, 2, 3........ sumado 1 a 1 a medida que se agregan los visitantes? Espero se entienda mejor la duda ahora
En respuesta a Nicolas Ron Calvo

Re: 1. Implemente la representación del árbol binario de búsqueda rep_grupoABB

de Manuel Freire -
Hola,

Eso es una decisión de diseño que tenés que hacer con respecto a la implementación. En función de los órdenes y los requisitos de las funciones es que ustedes deben armar la implementación.

Saludos!
Manuel
En respuesta a Federico Rivero

Re: 1. Implemente la representación del árbol binario de búsqueda rep_grupoABB

de Silvina Jaquelin Ferreira Pereira -
Estoy con la misma duda que los compañeros, en el pdf sobre estructuras arborescentes, define la implementación de un AB como la info del nodo y dos punteros uno a la izquierda y otro a la derecha, el ABB añade a eso una key.
Cito la tarea "En esta sección se implementará el módulo grupoABB.cpp. La estructura de tipo TGrupoABB almacenará
elementos del tipo Tvisitante y estará implementada como un árbol binario de búsqueda (ABB), ordenado
por el índice del visitante. La estructura no aceptará índices repetidos (se puede asumir que nunca se
agregarán repetidos).
1. Implemente la representación del árbol binario de búsqueda rep_grupoABB. La representación debe
tener un elemento del tipo TVisitante y un puntero a un nodo izquierdo y a otro nodo derecho. "
Tengo que agregar ademas de el tipo Tvisitante y los dos punteros a los nodos izq y der la key?
Y que debo utilizar como key? El id del visitante?
Gracias
En respuesta a Silvina Jaquelin Ferreira Pereira

Re: 1. Implemente la representación del árbol binario de búsqueda rep_grupoABB

de Federico Rivero -
Estimados,

Contesto acá. Sí, deben usar como clave (key) el id del visitante, pero también es válido que no la guarden como campo dentro del nodo del árbol y que simplemente usen el id obteniéndolo desde el módulo Visitante. La propiedad de ABB de que las claves del subárbol izquierdo sean menores a las del nodo actual y que las claves del subárbol derecho sean mayores la deben respetar de todas formas para poder cumplir con los requerimientos de orden de las funciones.

Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Rivero

Re: 1. Implemente la representación del árbol binario de búsqueda rep_grupoABB

de Mauro Frugoni Sarries -
Buenas en grupoABB a penas lo creo y lo libero a mano me sale esto:

ya probe verificando que no sea null ni el grupo ni el visitante, creando el grupo con los campos null, nada me ha servido.