1.2

1.2

de Fabiana Gonzalez Remualdi -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, intenté resolver el ejercicio pero no podía llegar al resultado usando h como yo lo estaba razonando, entonces empece a multiplicar y dividir entre 2 el h=5cm de la letra para ver si de alguna forma llegaba al resultado y después buscar el motivo. Logré llegar al resultado usando h=10cm pero no entiendo porqué esa sería la altura de Hg a utilizar.

Espero haber sido clara y que puedan ayudarme, saludos!!


En respuesta a Fabiana Gonzalez Remualdi

Re: 1.2

de Alexis Sokorov Vargas -
Buenas, yo tuve exactamente la misma duda que vos, pero supongo que cuando se sopla por una de las ramas el mercurio baja esos 5cm (por donde se sopló) y sube exactamente la misma cantidad por la otra rama, entonces al calcular h_{Hg} tenés que tener en cuenta esas dos alturas. Es la idea que tengo en mente, pero no sé si es exactamente esa la respuesta
En respuesta a Fabiana Gonzalez Remualdi

Re: 1.2

de Juan Ignacio Dos Santos Hornos -
Capaz que en este dibujo lo entiendes mejor.

El dibujo de la izquierda sería el estado inicial y el de la derecha el final. Si te fijas bien, en el lado izquierdo entre los dos dibujos hay una diferencia de 5cm, pero cuando haces Bernoulli desde el tubo de la derecha en el estado final, la diferencia de altura es de 2h.

1.2

En respuesta a Fabiana Gonzalez Remualdi

Re: 1.2

de Lucia Amy -
Hola Fabiana, Alexis y Juan,

Muy buen intercambio!
Efectivamente, es como mencionan Alexis y Juan.
Les animo a que sigan participando del foro y contribuyendo con las dudas de sus compañeres!

Saludos,
Lucía