Ejercicio 1.2.8.j

Ejercicio 1.2.8.j

de Lucas Agustin Olivera Ackermann -
Número de respuestas: 2
Buenas! Recurro al foro porque estoy hace aproximadamente 1 semana y media con este mismo ejercicio, sin poder avanzar, no logro ver mi error, veo que todos llegan a que la compuesta de gof (o sea, g(f(x)) ) es:

{ 3        si      x <= 0
{ 2/x     si      0 < x < 4
{ 1/(1-x)   si      x >= 4

Y por más que busco, no encuentro dónde puedo estar equivocándome, agradezco la ayuda, adjunto mi procedimiento desde la cuadernola (me disculpo por la desprolijidad, es como la sexta vez que hago el ejercicio intentando corroborar mis pasos y cuestionándome por qué lo hago y ya estoy bastante cansado)



En respuesta a Lucas Agustin Olivera Ackermann

Re: Ejercicio 1.2.8.j

de Tabare Nahuel Roland Silveira -
Hola, 

Lo que hiciste vos está bien! La composición queda como vos decís. 

Fijate que si la respuesta fuera como decís que todos dicen que es, entonces tomando x=5, como 5 es más grande que 4, tendría que ser g(f(x))=1/(1-5), que es -1/4. Sin embargo, f(5)=1-5=-4, y como f(5) quedó menor o igual a 0, tiene que ser g(f(5))=g(-4)=-4+3=-1, lo que se corresponde con la fórmula que vos obtuviste, y no da -1/4, que es lo que dice la otra fórmula.

Cualquier cosa, si estás trancado en algún ejercicio, podés preguntarlo en el foro (o en clase), que está para eso. Es enriquecedor y muy importante pensar los ejercicios, pero no es necesario que estés una semana y media trancado con uno sin poder avanzar. El foro está para que pregunten.

Saludos!