returned an error exitcode

returned an error exitcode

de Pedro Agustin Roji Dacal -
Número de respuestas: 5

No me doy cuenta de cuál es el error aquí, ni tampoco se por qué readln me aparece en blanco.


En respuesta a Pedro Agustin Roji Dacal

Re: returned an error exitcode

de Luis Sierra -
hola pedro,

en el enlace a errores de compilación puedes encontrar que:

Fatal: Cannot open file ”arg1”
Free Pascal cannot find the program or unit source file you specified on the command line.

o sea, el compilador no pudo encontrar el archivo ejercicio1.pas. en este foro hay otros hilos en los que se comenta este error. por ejemplo, en "cannot open file "prueba.pas" Error: /usr/bin/ppcx64 returned an error exitcode".

saludos

luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: returned an error exitcode

de Pedro Agustin Roji Dacal -
entiendo lo que sucede, yo abrí ubuntu con mi usuario y creé los directorios prog1 y dentro del mismo practico 1 y dentro de práctico1 abri el archivo, cómo corrijo ese error.
gracias.
En respuesta a Pedro Agustin Roji Dacal

Re: returned an error exitcode

de Felipe Miranda Torres De La Llosa -
Hola Pedro, cómo estás?

La compilación la tenés que realizar estando parado en el directorio en el que está el archivo que querés compilar, si en tu caso creaste un directorio para la materia tenés que moverte hacia ese directorio desde la terminal, con comandos como cd para cambiar de directorio o ls para consultar que hay dentro del directorio en el que estás parado.

Saludos,
Felipe
En respuesta a Felipe Miranda Torres De La Llosa

Re: returned an error exitcode

de Pedro Agustin Roji Dacal -

Estoy en la ruta prog1/practico1/ejercicio1 y me dice que no encuentra el archivo.

Qué ruta debo tener escrita?

En respuesta a Pedro Agustin Roji Dacal

Re: returned an error exitcode

de Felipe Miranda Torres De La Llosa -
Si no se encuentra el archivo seguramente sea porque no esta en esa ruta. Vos necesitas llegar en la terminal a un directorio en el que al ejecutar el comando ls (o dir si estás usando en Windows) puedas ver el archivo con el código de tu programa (ejercicio1.pas).

Tal vez podés encontrar la ruta mas fácil en el explorador de archivos, por ejemplo si en la terminal escribís el comando "explorer.exe ." te va a abrir un explorador de archivos en la carpeta en la que estas parado en la terminal.