Tarea 1

Tarea 1

de Valentina Chagas Bas -
Número de respuestas: 3

Hola! Tengo un problema con la tarea. Lo que me sucede es que hago LD A, (HL) y en todos los casos me da que PE=0 (no hay overflow) y que los numeros son menores que 127. No entiendo por qué pero me surgió la duda de si hacer las cuentas en complemento a 2 estaba bien. También quería saber si habrá clase de consulta para la tarea.

Saludos!!

En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: Tarea 1

de Juan Pedro Maestrone -
Buenas, te respondo por partes:

1. Primero que nada ten en cuenta que las instrucciones LD no modifican las banderas, por las dudas.

2. La idea es trabajar con los números como si fuesen enteros, sin complemento a 2.

3. A la brevedad vamos a poner una clase de consulta el jueves, pero mientras te adelanto que vamos a estar respondiendo dudas lunes y miércoles a la salida de los prácticos.

4. También puedes hacer lo siguiente a través del debuger para corroborar que lo que hayas hecho esté correcto (y/o ver que efectivamente hay números mayores a 127):

Por un lado, con el comando x (ver página 12 de la guía) puedes ver los valores que tienes en memoria en el rango de interés (desde beta hasta beta + alpha - 1) y luego los valores que guardaste en las direcciones 0xb400 y 0xb401.

Por otro lado, con el comando set {char}0xNNNN (ver página 13 de la guía) puedes rellenar todo el rango de memoria de interés con valores conocidos para que el cálculo resulte más sencillo.

Otra cosa que puedes hacer para simplificar las cuentas es disminuir el valor de alpha de manera que los lugares de memoria a consultar sean menos.

Saludos,
Juan Pedro.

(Editado por Julia Azziz - envío original domingo, 17 de marzo de 2024, 13:25)

En respuesta a Juan Pedro Maestrone

Re: Tarea 1

de Valentina Chagas Bas -
Hola!! Para confirmar, son números enteros positivos, sin signo?

Muchas gracias por tu respuesta, me ayudó mucho, ya cambié eso y corrobore

algunos resultados con lo que me dijiste y parece funcionar bien.

Saludos!!!



On Sun, Mar 17, 2024 at 1:56 PM Juan Pedro Maestrone (vía FING) <