Subir código a un Arduino con PCs de la Fing

Subir código a un Arduino con PCs de la Fing

de Matías Ivan Gonzalez Rodriguez -
Número de respuestas: 1

Buenas :)

La semana pasada tuve un inconveniente al intentar utilizar la IDE de Arduino en las PCs de la facultad. No pude subir el código de la IDE al Arduino de mi equipo en ninguna de las compus de las salas 312, la 315 o la sala B Udelar (una de las del piso verde). Intenté conectar al Arduino en distintos puertos, prendí y apagué las compus, busqué el problema en Google, y con nada pude. Lo que pasaba es que yo le daba click a "Subir el código", y la IDE intentaba subirlo por unos minutos y al final decía que no fue posible, y que había tenido 10 intentos fallidos de subida (supongo que es el máximo de intentos que hace la IDE antes de dar error). 

Todas las PCs con las que probé tenían Windows, ya que supuse que con Linux sería más díficil por el tema de que quizás faltaban drivers o algo así.

Por último, no es un problema con la placa de Arduino en sí ni con el USB, ya que tanto con las compus del Laboratorio de Software como con mi PC personal sí puedo subir código al Arduino.

En respuesta a Matías Ivan Gonzalez Rodriguez

Re: Subir código a un Arduino con PCs de la Fing

de Juan Sánchez -
Gracias por el aporte Matías. Como criterio general les diría a todos que intenten utilizar la IDE en ambos sistemas operativos (linux y Windows) si no funciona en ninguno de los dos entonces escriben un mensaje al foro diciendo cual es la máquina en cuestión y en qué salón se encuentra. Así podemos pedir que la revisen.

Sds