P1 Ejercicio 1.4c

P1 Ejercicio 1.4c

de Manuela Bolsi Amaral -
Número de respuestas: 2

Buenas noches,  estaba haciendo el ejercicio 1.4c del práctico 1, y hasta acá la parte a y b me salieron bien, pero en la parte c el resultado me está dando mal, y no sé identificar el error. 

El proceso está bien? Donde vendría estando el problema?

Muchas gracias! 

Ejercicio a corregir

En respuesta a Manuela Bolsi Amaral

Re: P1 Ejercicio 1.4c

de Lucia Amy -
Hola Manuela,
La parte a y b están muy prolijas y claras.

El error conceptual en la parte c está al principio. Estás considerando que la fuerza neta está formada por el peso, la tensión, la diferencia entre la fuerza sobre la cara inferior y la superior, y por último el empuje. El problema es que el empuje es justamente la diferencia entre F1 y F2, por lo tanto lo estás considerando dos veces.

Te recomiendo revisar en el teórico o el libro cómo se llega a la expresión para calcular el empuje así te convences de lo que te estoy proponiendo arriba.

Espero que la respuesta te sea de utilidad.

Saludos,
Lucía
En respuesta a Lucia Amy

Re: P1 Ejercicio 1.4c

de Alexis Sokorov Vargas -
Buenas! Tengo una duda respecto a la parte b:
Cuando se iguala P_2 = P_1 + \rho gL el término \rho gL , ¿a qué hace referencia? Porque en sí estás igualando las presiones 2 y 1 pero supongo que al agregarle ese término estás teniendo en cuenta la diferencia de altura que hay uno respecto del otro, no? ¿Si no agregas ese término \rho gL significa que las presiones estarían en el mismo punto?