Practico 1 ej5ii

Practico 1 ej5ii

de Valentina Chagas Bas -
Número de respuestas: 2

Hola buenas, haciendo este ejercicio me surgieron algunas dudas con las condiciones. 

En la cartilla estan estas condiciones:


CP B 

JP PE, OVERFLOW 

JP P, THEN

JP ELSE 

OVERFLOW: JP N,THEN

ELSE: LD C,5h 

         JR FIN 

THEN: LD C,4h 

FIN: -----

Sin embargo en la solucion usa la condicion N que no esta ahi, y supongo que significa signo negativo pero entonces hay mas condiciones aparte de esas que muestra la cartilla?

Tambien me confunde la condicion PE y PO ya que en si no estoy viendo la paridad sino el overflow. Si hay overflow entonces la flag PV vale 1 pero cuanto valdria la condicion PE en ese caso? 1 o 0?

Una duda adicional es el uso de JR FIN, lo mencionaron en el practico pero me olvide. Se pone porque sino sigue leyendo y haria el then y no quiero que lo haga? Y salta al fin?

Espero que se entiendan mis dudas.

Saludos y gracias

En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: Practico 1 ej5ii

de Juan Pedro Maestrone -
Buenas.

El JP N es un typo, debería ser JP M, ya que está queriendo saltar en caso de que el resultado sea negativo, tal como mencionas. Las condiciones de salto son esas mismas, que se ven en la hoja 18 de la cartilla.

Los saltos utilizan el registro de las banderas F, donde cada bit está asociado a una bandera distinta. El bit PV puede estar asociado tanto a paridad como a overflow, pero al momento de realizar un salto no hace falta distinguir entre un caso u otro ya que solo queremos ver si ese bit en particular vale 0 o 1. Por eso mismo se usa la misma notación (PE/PO) para paridad y overflow. JP PE salta si el bit PV de F vale 1, y en contrario JP PO salta si ese bit vale 0.

Por último, el uso de JR FIN es tal cual mencionas, para evitar que el "else" haga también el "then".

Espero haber aclarado las dudas.

Saludos,
Juan Pedro.