"Violación de segmento" con cualquier programa

"Violación de segmento" con cualquier programa

de Luca Fabrizio Banquero Carbajal -
Número de respuestas: 5

Buenos días! Quería consultar como solucionar un problema.

Estoy usando una computadora linux de la facultad, seguí el proceso para crear, copilar y ejecutar el programa "hola". Al copilar no surgió problema ninguno, pero al quererlo ejecutar me surge "violación de segmento". Ya miré diversas discusiones en este mismo foro, y no he podido encontrar solución en ninguna de ellas. (Adjunto links de los foros que revisé)
-https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=260685
-https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=245881#p548388
A su vez, este mismo problema me surge al intentar crear otros códigos, más especificamente los que aparecen planteados en los repartidos de ejercicios, por lo cual se me imposibilita avanzar en los mismos.

Pd: Hoy fuí a consultar este problema en uno de los grupos presenciales de clase, y se me dijo que pronto iban a crear un grupo en la sala de computadoras, que ahí iba a poder buscar una solución con un docente de manera presencial. Quería consultar si ya se tenía una idea de cuando comenzaría a funcionar esta nueva clase, y así podría asistir en caso de no encontrar solución vía foro.

Desde ya, muchas gracias!

En respuesta a Luca Fabrizio Banquero Carbajal

Re: "Violación de segmento" con cualquier programa

de Luis Sierra -
hola luca,

con respecto a lo del grupo en sala, se avisará en el foro de novedades.

con respecto a tu problema concreto, estaria bueno si pudieras compartir la salida de la compilación y ejecución. probaste en varias máquinas? si hiciste todo correcto, en las máquinas de la facultad, tal vez hay un problema de instalación en esa máquina que haya que resolver, y estaría bueno que la identificaras.

luis
En respuesta a Luis Sierra

Re: "Violación de segmento" con cualquier programa

de Luca Fabrizio Banquero Carbajal -

Buenas noches Luis, gracias por tu rápida respuesta! Adjunto la imagen del código hecho, ya copilado sin errores, y lo que me aparece al intentar ejecutar ese u otro programa. A su vez, quería tambien responderte que esto lo probé en 4 computadoras distintas de la facultad. 

En respuesta a Luca Fabrizio Banquero Carbajal

Re: "Violación de segmento" con cualquier programa

de Juan Pablo García Garland -
Hola Luca.

Por casualidad, ¿vos te intentaste instalar el compilador en la máquina de facultad? Pregunto porque no deberías, las máquinas de facultad traen el compilador instalado, pero en caso de que lo hayas hecho puede ser la raiz del problema.

Con qué comando compilaste? Si podés mostranos también la compilación y su salida.
En respuesta a Juan Pablo García Garland

Re: "Violación de segmento" con cualquier programa

de Luca Fabrizio Banquero Carbajal -
Hola Juan! Tal vez ese es el problema entonces, porque yo instalé el compilador sin saber que ya estaba en la computadora. En caso de que esto sea lo problema, ¿cómo lo puedo verificar? o ¿cómo lo puedo solucionar?
También te muestro la información respecto a la compilación.
Desde ya, muchas gracias! 
Saludos