Estimadas y estimados participantes:
como
actividad de inicio, pedimos que quienes van a
participar del curso contesten este mensaje (en el mismo tema o thread),
con una breve presentación (nombre, carrera de grado o posgrado que
realizan, y un par de líneas de comentario sobre porqué les interesó
inscribirse en el curso de Monte Carlo).
Les recomendamos también
que quienes no lo hayan hecho, actualicen su perfil en EVA mediante una
foto o imagen que los represente.
Para "romper el hielo", me
presento: mi nombre es Héctor Cancela, soy docente del Departamento de
Investigación Operativa (del Instituto de Computación) desde 1990. Parte
de mi tesis de doctorado (1996) fue el desarrollo de métodos Monte
Carlo para la evaluación de sistemas altamente confiables, y esta sigue
siendo una de mis áreas de investigación, en cooperación con colegas de
Uruguay y del exterior. Hace unos años se discutía la falta de cursos
opcionales en el área de métodos numéricos, y esto nos motivó a
desarrollar el curso actual que combina mi interés por los métodos Monte
Carlo con las aplicaciones en el área de cálculo de volúmenes e
integrales.
Saludos
Héctor
Re: [RO] Primer actividad del curso - presentación
Mi nombre es Federico Molina, soy Ingeniero Electricista y actualmente estoy cursando la maestría en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático. Me interesó inscribirme en el curso no solo por su relevancia en el análisis de datos, sino también porque estoy particularmente interesado en profundizar mis conocimientos en esta área.
Saludos, Federico.