Vigencia de cursos y previas

Vigencia de cursos y previas

de Matias Andres Echeveste Correa -
Número de respuestas: 0

Buenas, dejo unas dudas que tengo:

En el segundo semestre de 2023 cursé Resistencia de Materiales 1, obtuve la aprobación pero no la exoneración, luego perdí el exámen de diciembre de 2023 y el de febrero de 2024. Me gustaría saber qué pasaría si decido tomar el exámen del periodo correspondiente a junio-julio 2024 y lo pierdo. ¿Continuaría teniendo la ganancia del curso o la perdería?

Si estamos en el caso en que no tomó el exámen o de que es irrelevante si lo tomo o no, ¿cuál es la vigencia de la ganancia del curso?
¿existe alguna regla general con respecto a la vigencia y pérdida de cursos?

Otra consulta que tengo es sobre el sistema de previas de SGAE. Quisiera corroborar si la información que encontré allí es correcta en cuanto a las previas de Resistencia de Materiales 2: ¿con el curso de Resistencia de Materiales 1 y el curso de Elasticidad podría cursar RM2?

Por último, también me gustaría corroborar si la materia Introducción a las Ecuaciones Diferenciales solamente aporta créditos en matemática para la carrera de Ing. Civil (en concreto perfil Estructuras) y si efectivamente no es previa de nada. 

Desde ya, muchas gracias.