[Ejercicio 3] Induccion - restricciones en k,m,n

[Ejercicio 3] Induccion - restricciones en k,m,n

de Gabriel Rode Docminguez -
Número de respuestas: 3




Entiendo como plantear la induccion pero al no haber restricciones sobre k,m,n entiendo que un caso obvio que no se cumple es cuando k > m 

Falto alguna restriccion o hay algo que no me estoy dando cuenta? Viendo mensajes viejos del foro (del 2022) el mismo ejercicio es planteado con restricciones sobre k.



En respuesta a Gabriel Rode Docminguez

Re: [Ejercicio 3] Induccion - restricciones en k,m,n

de Diego Garat -
hola:

no estaría entendiendo tu planteo sobre las restricciones extras. en esa imagen hay dos conjuntos distintos, y el alcance de una variable se circunscribe a la definición en la que aparece. no tendría sentido agregar una restricción de la forma k>m porque esas variables no están coexistiendo.

saludos,
d.-
En respuesta a Diego Garat

Re: [Ejercicio 3] Induccion - restricciones en k,m,n

de Gabriel Rode Docminguez -

En ese caso no veo que se cumpla la restriccion que plantean los conjuntos cuando k > m

En respuesta a Gabriel Rode Docminguez

Re: [Ejercicio 3] Induccion - restricciones en k,m,n

de Diego Garat -
hola gabriel:

no existe esa restricción, porque k y m se usan en dos definiciones de conjuntos distintos; no tendría ningún sentido agregar esa restricción: las variables no existen más allá de las llaves de las definiciones de sus respectivos conjuntos.

¿me darías algunos ejemplos en donde según tu entender sería necesaria esa restricción porque, si no, falla?

saludos,
d.-