5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Federico Rivero -
Número de respuestas: 23

Preguntas sobre la parte 5

En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Valentina Nicol Martinez Melo -

Buenas, estoy trancada en este paso. No noto diferencias entre mi salida y la salida esperada con grupo6-personasfecha-hay-imprimir pero me aparece como si hubieran diferencias. Me aparece:

Compilando src/grupo.cpp
Compilando y enlazando principal
1,37d0

Y luego de eso aparece tal cual la salida esperada (o eso noto yo).

En respuesta a Valentina Nicol Martinez Melo

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Manuel Freire -
Hola,

Estás viendo el diff (diferencia entre la salida esperada y la tuya). Esto quiere decir que las líneas 1 a 37 de la salida esperada se quisieron comparar con la línea 0 tuya, por lo tanto es muy probable que tu salida esté siendo vacía y lo que ves a continuación sea la salida esperada. Te recomiendo probar de hacer la ejecución manual (línea por línea) para confirmar lo que te digo
En respuesta a Manuel Freire

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Nicolás Gadiel Alberro Albojer -

Buenas, cuando lo ejecuto linea por linea va todo bien hasta hayPersonasFecha 1/1/2001 y ahi deja de funcionar, como que se queda pensando... Capaz hay algo que pueda hacer, desde ya gracias.

En respuesta a Nicolás Gadiel Alberro Albojer

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Dante Diaz Nardi -
Pudiste solucionarlo? me está sucediendo lo mismo.
En respuesta a Dante Diaz Nardi

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Pablo Andres Balliva Costa -
Seguramente hayan implementado mal la lógica de la búsqueda binaria. Prueben agregar un par de printf() en puntos estratégicos para ver donde les está fallando.
En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Viviane Kunin Feder -
Hola, para hallar la posición en el arreglo de la fecha buscada (una vez que chequeado que existe alguna persona con esa fecha) es necesario volver a realizar la busqueda binaria o podría simplemente recorrer el arreglo hasta encontrarla?
En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Laura Perez Mustelier -
grupo6-personasfecha-hay-imprimir
Hola
Por qué me imprime solo una persona de cada fecha?, debería imprimir dos.
Ejecuto el código a mano y aparentemente está bien
En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Victoria Machado Arrivillaga -
Buenas tardes, tengo un problema con la función imprimirPersonasFecha, cuando ejecuto el caso de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir, sucede que las personas que están en el medio del arreglo se imprimen invertidas, es decír, imprime primero la persona3 y después la persona4 cuando debería ser al revés, probé imprimiendo todo el grupo para asegurarme que el problema no estuviera en agregarAGrupo y las personas se están agregando en el orden correcto, entonces no se cual puede estar siendo el problema, desde ya gracias
En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Shakira Gonzalez Pedetti -
Buenas, estoy un poco perdida en este punto, ya que para buscar usando la fecha se debe comparar las fechas de alguna forma, pero la funcion compararTFechas no funcionaria en el modulo grupo, asi que pense en utilizar esMasJoven, pero para eso necesitaria crear una persona con la fecha buscada, pero estoy teniendo problemas cundo le doy un nombre y appellido.
Tambien vi que hay una funcion que devuelve la fecha de nacimiento de la persona, pero con eso vuelvo a lo mismo que en el principio. ¿Algun consejo de como comparar las fechas? o ¿ como solucionar lo del nombre y apellido?
En respuesta a Shakira Gonzalez Pedetti

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Pablo Andres Balliva Costa -

La idea es que uses compararTFechas(), no entiendo por que decís que no funcionaría en grupo.cpp.

En respuesta a Pablo Andres Balliva Costa

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Shakira Gonzalez Pedetti -
Tenía entendido que en el archivo .cpp solo se podían usar las funciones que están implementadas dentro o en el #incluve , pero que no tiene mucho alcance, pero voy a intentarlo
En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Lautaro Gabriel Piedra Vallejo -

Buenas, estoy teniendo el siguiente problema con el test: cuando imprime las personas que encuentra con la misma fecha imprime dos veces la primer persona, aún cuando la variable de iteración sí está en el lugar correcto (se ve en la captura ya que agregué un printf). Revisé varias veces la lógica de la función y me parece correcta; recorro el arreglo y en cada lugar pregunto si coincide la fecha con compararTFechas y si sí lo hace imprimo con imprimirTPersona la persona en la posición de la variable... Agradezco alguna ayuda!

 salida con el error mencionado

En respuesta a Lautaro Gabriel Piedra Vallejo

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Federico Rivero -
Hola Lautaro!

La otra posibilidad es que ese algoritmo esté bien y el arreglo tenga valores duplicados. Revisaste que ese no sea el caso? Capaz estás sobreescribiendo valores cuando insertás.

Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Felipe Prieto Rivoir -
Buenas. Tengo una consulta sobre imprimirPersonasFecha. La idea es que volvamos a usar una busqueda binaria en esta función o la idea es recorrer el arreglo? Saludos y desde ya, gracias.
En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Gastón Federico Sobrera Cirigliano -

Hola buenas, alguien sabe solucionar este error? cuando quiero ejecutar el caso de prueba con el comando " make t-grupo6-personasfecha-hay-imprimir " me empieza a compilar el programa, tarda unos 10 segundos y despues me manda la salida esperada.

Al ejecutar el comando que me deberia guardar mis salidas  "make test/salidas/grupo6-personasfecha-hay-imprimir.sal" me sale eso 

Adjunto p2 duda.png
Adjunto ps duda2.png
En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Mateo Estoup Peirano -
Buenas, me está dando este error cuando ejecuto el caso de prueba 6, pero en todos los casos anteriores, incluidos los de fecha y persona me marca que esta bien y no doy cuenta por que puede ser.
Gracias.

En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Rafael Sotuyo Milicua -
Buenas, en el hayPersonasFecha, yo pienso que hay que usar compararTFechas(). Alguien en este foro respondía que era así, pero en otro de los foros de dudas sobre otra sección decían que en grupo.cpp no puedo usar las funciones de fecha.h
Entonces, cómo se supone que haga la comparación? Porque para usar esMasJoven() requiere que sean personas. De verdad hace falta crear una nueva persona solamente para una comparación de fechas?
En respuesta a Rafael Sotuyo Milicua

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Manuel Freire -
Hola,

Lo que no se puede usar es la representación (lo que está en el cpp). Las funciones del .h se pueden usar (y esperamos que lo hagan).

Saludos!
Manuel
En respuesta a Federico Rivero

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Tomás Imperial García -
Buen día, tengo problemas cuando pruebo grupo6-personasfecha-hay-imprimir, me sale esto, y no entiendo a que se puede deber, ademas en la corrección me pusieron en los dos ultimos casos T en lugar de 0 no se si eso tiene que ver  
Adjunto Captura de pantalla de 2024-03-22 081937.png
En respuesta a Tomás Imperial García

Re: 5. Implementar las funciones imprimirPersonasFecha y hayPersonasFecha. Ejecutar los casos de prueba grupo6-personasfecha-hay-imprimir

de Manuel Freire -
Hola,

El T significa que dió timeout. En estos casos lo que implica es que tu programa se quedó en un loop infinto. Por lo que se puede ver el diff tuyo arranca en la línea 7 (lo que parece que las anteriores te dan bien) por lo que, probablemente, en alguna función que estás invocando en ese punto se queda ejecutando indefinidamente.

Saludos!
Manuel