Examen Parte Teórica Pregunta 3

Examen Parte Teórica Pregunta 3

de Ignacio Javier Gonzalez Ubiedo -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes,

Puede ser que les haya faltado un dividido dos a re[V*I!]? 

Al momento de realizar las cuentas siempre me quedaba el doble de lo que debería de dar. Tuve que tomar V e I en valores eficaces para obtener el resultado correcto 

Aguardo respuesta

Desde ya muchas gracias!

En respuesta a Ignacio Javier Gonzalez Ubiedo

Re: Examen Parte Teórica Pregunta 3

de Pablo Monzon -

hola,

la expresión que se pedía probar es correcta. creo que tu confusión viene por asumir que los fasores de tensión y corriente eran "en aplitud", en lugar de "en valores eficaces". es cierto que la letra no lo aclaraba (a propósito), y quedaba en cada uno asumir cómo tenía que ser. si asumís que están en amplitud, la fórmula directamente no funciona. 

una cosa que vimos en el curso es que, luego de haber introducido el concepto de potencia activa y cuando seguimos de largo hacia la reactiva y la aparente, adoptamos la convención de trabajar con fasores en valores eficacecs para sacarnos el 1/2 de encima. está claro que está todo bien con seguir trabajando en amplitudes, agregando el 1/2.

 saludos cordiales,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Examen Parte Teórica Pregunta 3

de Pablo Monzon -
ah, me olvidaba de una cosa: se pedía probar un par de fórmulas que tenían que saber y manejar con soltura!! (no me refiero a la prueba, sino a las fórmulas).

saludos
pablo