Duda acerca de resolución de ejercicios

Duda acerca de resolución de ejercicios

de Mateo Molina Pereira -
Número de respuestas: 2

Buenas, estaba haciendo el ejercicio 5 del práctico 9 y se me ocurrió este código

código

el código funciona, al menos todas las pruebas que hice funcionaron, pero tengo una duda, en la letra del ejercicio dice que se tiene que tomar una matriz 2^n x 2^n como variable, sin embargo la función que hice toma cualquier matriz como entrada, ni siquiera tiene que ser cuadrada, y de hecho hace uso de eso para la recursión. Mi duda es si por ejemplo en el examen, dado un ejercicio de manera similar, el hacer esto me quitaría puntos, ya que la variable de entrada debería estar definida de una sola manera, o si no, ya que la función funciona para cualquier entrada del tipo que se dio en el ejercicio.

En respuesta a Mateo Molina Pereira

Re: Duda acerca de resolución de ejercicios

de Eduardo Fernandez -

Hola,

Tu solución parece buena. 

Pero sobre la pregunta, hay que ver caso a caso. 

Sabemos que no hay una única forma de hacer un ejercicio, que hay muchas soluciones "buenas" y que hay otras que no lo son tanto. 

Pero se analiza cada solución, y lo primero que se ve es si "funciona", y lo segundo es cómo funciona (si usan for en lugar de while, etc. ) Y según lo que se haya hecho es que se puntúa. 

saludos,

Eduardo