Evaluacion de notas en modo continuo

Evaluacion de notas en modo continuo

de Santiago Lopez De Haro Grille -
Número de respuestas: 9

Buenas, a mi y a muchos compañeros nos paso que nos marca unos puntos totales en el curso, que darian lugar a una nota de exoneracion mayor a la que se nos marca en el EVA, para la escolaridad se toma sober 100 o sobre 112? Porque en el EVA se da a entender que es sobre 100, además en el teoríco de Guillermo en la primera clase del semestre, se aclaro que iba a ser tomado sobre 100 la cantidad final de puntos.



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Re: Evaluacion de notas en modo continuo

de Nicolas Estefan Vidal -
Hola, me sumo a lo planteado. En el eva, donde se detalla la modalidad del curso, en ningún momento se habla de que la nota final sea sobre 112. Esto implicaría una dificultad agregada para obtener notas altas, y de haberlo sabido no hubiera optado por la modalidad continua.
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Re: Evaluacion de notas en modo continuo

de Iván Andrés Arriola Turné -
Fue un error del equipo docente no haber aclarado algo así, siendo que en otros institutos se da lo de poner puntos extras sin que eso mueva la escala de notas (en el IMERL se hace en cursos como CDIV) .
Somos varios estudiantes los que nos hemos sorprendido con la escala de notas diferenciada para los de modalidad continua.
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Re: Evaluacion de notas en modo continuo

de Guillermo Dufort -
Buenas,

La nota final del curso se calcula en base a la totalidad de puntos que pueden ser obtenidos en las evaluaciones.
En el caso de la modalidad tradicional se calcula sobre 100 puntos, mientras que en la modalidad continua se calcula sobre 112.
En ambos casos se exonera con 60 puntos, lo que permite que sea más accesible exonerar en la modalidad continua, ya que tiene más evaluaciones de donde obtener puntos. Esto es lo que se quiere mostrar en el ejemplo que adjuntás en la foto.

Lamentamos que esto haya generado confusión, no es algo que previmos. Entendemos que es importante que de aquí en más esté aclarado en la modalidad.

Gracias por los comentarios y disculpen las molestias,
Saludos,

Guillermo
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Re: Evaluacion de notas en modo continuo

de Nicolas Estefan Vidal -
No considero que sea justo que la totalidad de estudiantes que consiguieron un puntaje superior a 60 se vean perjudicados por un error de comunicación por parte del equipo docente. En definitiva, la modalidad continua no resultó una "ayuda" para muchos, como se planteaba, sino que nos jugó en contra. Teniendo que hacer dos evaluaciones extra, con la preparación y estrés que eso conlleva. Reitero que en la sección de modalidad del curso en eva, en ningún momento se aclara esta particularidad, que resulta imprescindible a la hora de optar por una modalidad u otra. Espero que se tenga en consideración esta situación y se dé una respuesta acorde del equipo docente. Muchas gracias.
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Re: Evaluacion de notas en modo continuo

de Alvaro Martin -
Hola.
Me imagino que la confusión viene de pensar la modalidad de evaluación continua como una alternativa a la convencional, cuando en realidad es lo contrario.
En el Programa (publicado en EVA), la única modalidad de evaluación disponible es la continua. Según el Programa, la nota evidentemente se calcula en función del total de 112 puntos, por la sencilla razón de que es la única posibilidad; no hay otra opción.
Algunas ediciones atrás de este curso, decidimos flexibilizar la modalidad de evaluación habilitando a que algunos estudiantes optaran por una modalidad convencional y desde entonces la hemos mantenido, en el entendido de que es un beneficio para estudiantes que, por la razón que sea, no están en condiciones de mantener el ritmo de trabajo constante que nosotros recomendamos. Está claro que para estos estudiantes tenemos que determinar su nota en función del máximo puntaje que pueden obtener, que es 100. También me parece claro que alguien que obtiene 112 puntos en modalidad continua merece mejor nota que alguien que obtiene 100 en la misma modalidad.

Dicho esto, para los estudiantes que aprobaron el curso o exoneraron me tomé el trabajo de calcular qué nota habrían obtenido si hubieran optado por la modalidad convencional, es decir, sumando solo las notas de los parciales y calculando sobre un total de 100. Ningún estudiante habría recibido una nota mejor que la que tiene ahora. Por el contrario, 85 estudiantes obtuvieron una nota mejor por haber seguido la modalidad continua que la que habrían obtenido con la convencional.

Saludos,
Álvaro
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Re: Evaluacion de notas en modo continuo

de Iván Andrés Arriola Turné -
En el programa del curso quedó completamente ambiguo el verdadero significado de esos 12 puntos ya por el hecho de estar planteados como 100 puntos + 12 puntos, cuando perfectamente podrian estar planteados como , por ejemplo, 88+12. En el documento no se aclara como se calcula la nota final, haciendo enfasis solamente en que aportan para la aprobacion/exoneración. El que exista una segunda modalidad de cursado no prevista en el programa, aprobado por el consejo, me da a entender que es desicion del responsable del curso decidir como se calculan las notas finales. Por lo que debió haberse aclarado en el EVA.