[2022][Diciembre][Problema 2]

[2022][Diciembre][Problema 2]

de Gonzalo Sosa Lago -
Número de respuestas: 3

Hola, que tal?

Me surge una duda con respecto al diagrama de estados y a la realidad planteada. La duda viene puntualmente cuando el altímetro del trinero transiciona de 1 a 0 o viceversa.

De acuerdo a la solución, cuando esto ocurre, ninguna de las secuencias (4seg R, 4seg OFF) o (2seg AZ, 1seg AM, 2seg R, 1seg V) comienza desde el inicio, sino que comienza a mostrar en la salida el valor que se definió en la transición asociada al estado en el que se encuentra.

Por poner un ejemplo, supongamos que llegamos al estado e4 tras haber leído 11 en la entrada. De acuerdo a la solución, si en e4 leemos un 0 se muestra en la salida por primera vez (es decir, el primer segundo) el color rojo, salteandose los "pasos iniciales" de la secuencia (estos serían 2seg AZ, 1seg AM).

Mi pregunta entonces es, cuando se detecta un cambio en el altímetro, no debería comenzar a "mostrarse" la secuencia desde el "comienzo" de la misma? Entiendo que en la letra no se especifica esto y podría quedar a intepretación, pero si ese fuera el caso necesitariamos mas estados para modelar la solución, por lo que llevaría mas o menos tiempo resolver el ejercicio.

Gracias!

En respuesta a Gonzalo Sosa Lago

Re: [2022][Diciembre][Problema 2]

de Federico Rivero -
Hola Gonzalo!

La letra tenía una aclaración adicional, que ahora veo no quedó en el archivo de la solución. La letra que se entregó en el examen decía:

Nota: al cambiar el valor de la señal altímetro, es válido que las luces comiencen a funcionar en cualquier punto de la nueva secuencia.

(esto lo estoy copiando desde el archivo de la letra).

Lo que decís es correcto, para iniciar la secuencia desde el estado 0 de cada una se precisan más estados. Ya actualicé el archivo de la solución.

Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Rivero

Re: [2022][Diciembre][Problema 2]

de Nicolas Grosso San Roman -
Hola! Con respecto al diagrama de estados: cuando se pasa de e1 a e2 con la entrada en 1, por qué da como salida 0xx? Sería lo mismo "girar" hacia la izquierda los los valores de transición para que de e1 a e2 quede 1/101?
Pregunto esto porque me da curiosidad por qué los de la entrada en 0 están como "un" estado adelante de los de la entrada 1.