Ejercicio 10 - Practico 4 - Openfing

Ejercicio 10 - Practico 4 - Openfing

de Joel Cabrera Dechia -
Número de respuestas: 0

Buenas!
Espero se encuentren bien.

Tengo una consulta en cuanto a la solución que brindan de este ejercicio en OpenFIng.

En la parte b, se pregunta sobre en qué tiempos se encuentra en evitación de la congestión, y se da como respuesta los intervalos [6,16] y [17,22]. La justificación del segundo intervalo fue que ya se encontraba en evitación de la congestión, llegaron 3 ACK'S duplicados, por lo que pasó al estado de recuperación rápida y enseguida pasa de nuevo al estado de evitación de la congestión.

Lo que me hace muchísimo ruido, es que si fuese este el caso, según por lo que entiendo viendo la máquina de estados, la VC tendría que bajar a 21, me explico:

En el instante 16, la  VC=42 y se produce el evento de 3 ACK's duplicados. Esto hace que se pase al estado de recuperación rápida y entonces:

 umbralAL = VC/2 = 21
 VC = umbralAL + 3 = 21 + 3 = 24

Ahora, si llega un ACK nuevo, pasaría enseguida al estado de evitación de la congestión como se dice en el video, y según la máquina de estados tendríamos que:

 VC = umbralAL = 21

Pero este decremento de la ventana de congestión de 24 a 21 no se ve en la gráfica. Y si fuese super instantáneo que ni siquiera viéramos esa transición, la VC debería arrancar desde el último valor: 21.


Dejo la máquina de estados:


Estoy viendo algo mal? Agradezco me puedan dar una mano. 

Saludos,
Joel